Enlaces accesibilidad
Mundial del balonmano

Dinamarca logra la plaza olímpica y el bronce mundial de balonmano

  • Las danesas repiten la tercera posición conquistada hace dos años tras vencer a Suecia (28-27)
  • La selección sueca estuvo a punto de forzar la prórroga tras ir siempre por debajo en el marcador

Por

Ficha técnica:

27 - Suecia: Bundsen (1); Lundstrom (1), Lindqvist (1), Carlson (2), Roberts (2), Hansson (-) y Blohm (7) -equipo inicial- Eriksson (ps), Mellegard (7, 4p), Stromberg (-), Dano (1), Lagerquist (-), Hagman (-), Thorleifsdottir (-), Hvenfelt (1) y Axner (4)

28 - Dinamarca: Toft; Jensen (3), Burgaard (2), Rikke Iversen (2), Haugsted (1), Anne Mette Hansen (5) y Friis (1) -equipo inicial- Reinhardt (ps), Nielsen (2), Sarah Iversen (-), Hageso (-), Andrea Hansen (-), Jorgensen (5, 3p), Petersen (-), Hojlund (5) y Scaglione (2)

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 7-9, 10-12, 12-15 y 15-18 (Descanso) 18-21, 19-21, 20-23, 24-23, 25-25 y 27-28 (Final)

Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante (ESP). Excluyeron por dos minutos a Hagman y Mellegard por Suecia; y a Sarah Iversen por Dinamarca.

Incidencias: Encuentro por la medalla de bronce del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia disputado en el Jyske Bank Boxen de Herning (Dinamarca).

Dinamarca ha conseguido la tercera plaza en el Campeonato del mundo de balonmano femenino tras ganar a Suecia por un ajustado 28-27, victoria que le da la clasifcación directa para los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo verano tras un final ajustado después del dominio danés en las tres cuartas partes del choque.

Las danesas repiten el bronce conseguido en el Mundial 2021 que se disputó en España tras ganar a las 'Guerreras' en aquella ocasión por un contundente 35-28.

Más igualado ha sido el encuentro disputado este domingo en Herning, con Dinamarca llevando siempre la iniciativa en el marcador gracias a los lanzamientos exteriores y las acciones desde el pivote, ante una Suecia que anuló el poder del contraataque rival para no perder nunca la cara al partido.

Las suecas lograron neutralizar los cuatro tantos de desventaja con respecto a Dinamarca en el último cuarto del choque, pero algunos errores y la reconexión danesas con el gol acabaron con su reacción, lo que les condenó a la cuarta plaza.

Mellegard anotaba el primer contraataque del partido a falta de 13 minutos y se colocaron a un solo tanto de las danesas para que Blhom igualara el partido (23-23) con un 4-0 de parcial mientras Bundsen, a porteria vacía, dio la vuelta al partido y adelantar a su escuadra por primera vez en el choque (25-24).

Cuando Suecia se acercaba, apareció la meta Todt, que con sus con sus siete paradas apuntaló la victoria danesa con un tanto decisivo de Hojlund a de un minuto para el final del partido (28-27).

Finalmente las danesas pudieron celebrar el triunfo ante su público en la ciudad de Herning con una Mie Enggorb Hojlund elegida Mejor Jugadora del partido tras anotar cinco tantos de seis intentos.