Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 17ª

Girona 3 - 0 Alavés: regalo de Navidad en Montilivi

  • Espectacular victoria en el último partido del año en casa para el Girona
  • Dobvyk y Portu dejan al equipo catalán como líder una jornada más

Por
Girona - Alavés: resumen de la 17ª jornada de liga

El Girona pone tierra de por medio y sigue líder tras el 3-0 contra el Alavés. Lo hace con unos números dignos de admirar, 9 jornadas seguidas sin perder, la última fue el 30 de septiembre contra el Real Madrid (0-3) y 14 de las 17 jornadas que llevamos de liga con victoria.

El encuentro comenzaba con un Girona metido en el partido. La primera ocasión no se hizo esperar, en el minuto 7 con un centro de Yan Couto para un forzado Dovbyk que no terminó de llegar. El Deportivo Alavés no se lo estaba poniendo fácil al conjunto rojiblanco que, aún así, no dejaba de buscar la portería.

Dicho y hecho. En el minuto 23, Artem Dobvyk recibía un centro de Couto que encajaba al final de la red, manteniendo el título de máximo goleador del equipo. Seguían pasando los minutos y el Alavés no encontraba la ocasión ante la superioridad local. Y era en el minuto 43 cuando, de nuevo, el brasileño Couto ponía un centro a Portu que iba dentro. Esta vez si se permitió celebrarlo Michel Sánchez, que veía como el equipo se iba a descanso con un marcador muy favorable.

El Alavés salió más centrado después del descanso

La segunda parte arrancaba sin ningún cambio en el césped y con un Alavés que apretaba mucho más. Los de García Plaza, que estaba viendo a su equipo el partido desde el palco cumpliendo su sanción, buscaban recortar distancias con los catalanes. No fue así. Justo cuando más lo estaba intentando el conjunto vitoriano, un penalti a favor del Girona terminaba de sentenciar el partido. Yan Couto caía en el área tras un empujón entre Guevara y Javi López y el colegiado pitaba penalti, que terminaría tirando Dobvyk.

El conjunto babazorro, aún con el marcador en contra, no desistía. Hagi, Duarte y Tenaglia lo intentaban, pero no terminaban de encontrar la portería. Por el contrario, el conjunto local seguía muy concentrado en su juego y con la tranquilidad que da tener un 3-0 a favor.

Yan Couto, clave contra el Alavés.

El jugador brasileño ha sido uno de los jugadores claves en el encuentro. Y es que ha sido protagonista en los tres goles, con dos asistencias de gol y por quién pitaban un penalti al Girona. Yan Couto abandonaba el césped en el minuto 78 por molestias y lo hacía con la ovación de todo Montilivi por su espectacular partido.

Con solo 21 años, el brasileño está viviendo con el Girona una temporada espectacular y digna de enmarcar.

El Girona tiene licencia para soñar.

El equipo catalán cuyo objetivo, a priori, era el de mantener la categoría, no podía soñar con un cierre de año en casa mejor . A 2 puntos se queda el Real Madrid, pero mucho más lejos están el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, a 9 y 10 puntos, respectivamente. La posibilidad de ganar la liga es cada vez menos disparatada y se nota en el ánimo de Montilivi, con una afición completamente volcada con el equipo. Lejos de ser casualidad, el Girona está demostrando que sabe jugar, que serán competitivos y que están dispuesto a defender, con uñas y dientes, su liderato. Y no es para menos.