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Fórmula 1

Carlos Sainz confía en renovar pronto tras otra temporada que ha "herido el orgullo" a Ferrari

  • El piloto acaba contrato dentro de un año, pero quiere concretar su futuro cuanto antes
  • "Tanto el equipo como yo daremos un paso adelante" en 2024, promete el español

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Carlos Sainz hace balance del año 2023: "Ferrari tiene el orgullo herido"

Carlos Sainz ha dicho estar en conversaciones para renovar pronto su contrato con Ferrari más allá del año que viene y ha explicado que esta última temporada ha sido difícil y que la escudería italiana tiene el "orgullo herido".

El piloto español, de 29 años, ha terminado recientemente su tercera campaña con en el equipo italiano, con el que finalizó séptimo de la clasificación con un balance de una victoria (en Singapur) y dos podios, recuerda Efe.

"No he acabado de cerrar el capítulo de análisis del año. Me faltan reuniones con ingenieros para hacer balance, pero ellos también necesitan vacaciones. En enero llegarán los encuentros y como lo veremos a mes vista, con más perspectiva, será mejor. Hasta ese momento no diré lo que ha fallado y lo que hay que mejorar. Queremos estar en casa para verlo todo con más perspectiva", ha dicho Carlos Sainz, citado por la agencia.

"La próxima será una temporada importante y tanto el equipo como yo daremos un paso adelante. Yo no voy a bajar los brazos. Este año ha sido duro. Hemos tenido un coche un poco mejor en la clasificación que en la carrera. Casi todos los domingos, al acabar, tenía una sensación un poco amarga. Eso te hace irte un poco frustrado. El lunes la mentalidad era la de seguir encontrar algo en el simulador, con los ingenieros", ha apuntado.

"Se pueden hacer muchos análisis. Red Bull está cómodo con esta reglamentación y sabe lo que tiene que hacer el coche. Hay carreras en las que parece que le podemos batir pero luego llega y te meten 30 segundos (...) Su gran ventaja es un coche polivalente que funciona en todos los circuitos", ha explicado.

"Llevamos queriendo volver a ganar desde 2008. Todos nos marcamos como objetivo cada año eso. Lo único que puedo exigir son las cosas que en el coche fallan (...) Ferrari es el primero que tiene el orgullo herido y los primeros que queremos no permitir que vuelva a pasar", ha concluido esta parte de su análisis.

Su objetivo en la negociación

Sainz acaba contrato en 2024 con Ferrari y, aunque las conversaciones para renovar se han iniciado, igual que con su compañero Charles Leclerc, aún no se ha concretado un acuerdo.

"La realidad es que ha habido conversaciones. Todos sabéis que mi objetivo es empezar la temporada de 2024 sabiendo donde voy a correr en 2025 y mi prioridad es renovar y seguir muchos años más. Estoy muy contento en el equipo, creo que ellos también, así que si queremos las dos partes habrá que ponerse de acuerdo", ha dicho el piloto español, durante una conferencia de prensa organizada por uno de sus patrocinadores en Madrid.

"Tenemos tres meses por delante aún. Yo quiero renovar y cuando lo hago me gusta hacerlo por más de un año. Sabéis de mis intenciones, me siento valorado, querido y renovaré. Si los dos queremos será por el tiempo que los dos queramos", ha manifestado.

En 2024, el circuito estará compuesto de 24 carreras, una más que este año, algo que supondrá que toda la caravana de la Fórmula 1 se tenga que "adaptar" a tan exigente calendario, siempre según la transcripción de sus palabras de Efe. No obstante, ha pedido "que haya una programación que tenga sentido y ayude a los equipos y al personal humano a ser capaz de aguantar con un nivel saludable".

Las "marionetas" del 'circo' de la F1

"No me parece mal que haya carreras en Las Vegas y Miami, pero no podemos (tener) 24 eventos con la intensidad de (contactos con la) prensa de estas carreras. A veces parecía que éramos como marionetas. No me parece mal si eso ayuda al deporte, pero nos tiene que compensar de alguna manera ya que somos el deporte que más entrevistas da", ha señalado.

El piloto madrileño también habló sobre la posibilidad de que la capital española pueda albergar una de las carreras. "Mi prioridad es que haya un Gran Premio de España. En ese sentido, como español, no tengo preferencia clara entre Madrid o Barcelona, sino que quiero que salga bien y sea un evento icónico que marque la diferencia. Me gustan Singapur o Australia, carreras en las que el personal deja buena imagen y representación", ha apuntado.