Enlaces accesibilidad
Champions League

El Real Madrid queda eliminado de la Champions League femenina tras caer ante el París

  • El equipo galo ha vencido en el Estadio Alfredo Di Stéfano con un tanto de penalti transformado por Thiney
  • Las blancas son colistas con 1 punto y se quedan sin opciones matemáticas de pelear por meterse en cuartos

Por
La centrocampista del París FC Clara Matéo (d) lucha con Freja Olofsson, del Real Madrid.
La centrocampista del París FC Clara Matéo (d) lucha con Freja Olofsson, del Real Madrid.

Ficha técnica:

(0) Real Madrid: Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Carmona; Abelleira (Marisa, min.86), Olofsson (Toletti, min.57), Zornoza (Oroz, min.75; Raso (Caicedo, min.57), Athenea y Moller (Feller, min.57).

(1)París FC: Nnadozie; Bogaert, Greboval, Hocine, Soyer (Fleury, min.62); Corboz, Korosec (Le MouÙl, min.62); Matéo, Bussy (N'Dongala, min.84), Thiney (Hunter, min.84); y Bourdieu (Ribadeira, min.62).

Goles: 0-1, min.79: Thiney (p).

Árbitra: Alina Pesu (RUM). Amonestó con tarjeta amarilla a Soyer (min.21), Bourdieu (min.42), Bogaert (min.86) y Greboval (90+4) en el París FC.

Estadio: Alfredo Di Stéfano

El Real Madrid ha quedado eliminado de la Champions League femenina tras caer en casa ante el París FC (0-1) en el cuarto partido de la fase de grupos con un tanto de penalti de Gaëtane Thiney, resultado que deja sin opciones al equipo español de clasificarse para los cuartos de final a falta de dos jornadas para cerrarse la primera fase.

Las de Alberto Toril son colistas del Grupo D con tan sólo un punto, el cosechado ante el Chelsea, líder del grupo con 8 puntos tras su victoria (1-3) ante el Copenhague, segundo con 7 puntos, uno más que el conjunto galo, rivales que se enfrentarán en la quinta jornada.

En un partido sin muchas ocasiones de gol, Maite Oroz derribaba dentro del área a Ould Hocine en el minuto 77 y su compañera Gaëtane Thiney se encargó de transformar el penalti al estilo 'Panenka' para mantener a las galas con opciones de luchar por la clasificación para los cuartos de final.

Dos minutos antes, la guardameta Misa había evitado el tanto del equipo francés de nuevo ante Thiney, en una segunda parte en la que no funcionó el triple cambio de Toril tras colocar en el césped Linda Caicedo Naomi Feller y Sandie Toletti por Hayley Raso, Caroline Moller y Freja Olofsson.

Antes, Matéo mandó a las nubes un disparo en el área tras un contragolpe guiado por ella misma y poco después apareció de nuevo Misa Rodríguez con una parada al potente tiro Kessya Bussy.

El Real Madrid quiso adueñarse pronto del ritmo de partido y consiguió rematar con peligro gracias a Claudia Zornoza en el segundo palo, a centro de Hayley Raso, y más tarde con un acercamiento de Athenea del Castillo, preludio de un tiro de Olga Carmona al larguero, cuando en el minuto 26 ejecutó un zurdazo que la guardameta visitante rozó para enviar a córner.

Fueron los mejores momentos del equipo blanco, que poco a poco fue perdiendo empuje y acabó cediendo para despedirse de la máxima competición continental.