El Barça celebra la renovación de Mapi León con una goleada al Rosengard
- La central será azulgrana hasta 2026 mientras dice ir por el buen camino en su recuperación
- Las de Jonathan Giráldez ya están en cuartos tras una actuación coral en la que destacó el doblete de Paralluelo
El FC Barcelona goleó este jueves por 7-0 al colista FC Rosengard, con doblete incluido de Salma Paralluelo en el último partido de la fase de grupos, para entrar en los cuartos de la Women's Champions League.
Tras el encuentro, otra buena noticia, la renovación de Mapi León que, muletas en mano por su lesión de menisco, anunciaba entre bromas que sería jugadora azulgrana hasta 2026. No sin antes levantar las alarmas entre los aficionados azulgrana desplazados al Estadio Johan Cruyff: "Lo de la lesión me ha hecho pensar y replantearme muchas cosas entonces tengo que comunicaros que no voy a continuar. Que lo dejo" dijo.
Antes lo gritos de "no" en las gradas, la central rectificó: "Como 'Jonan' nos deja a final de temporada he de deciros que yo soy la nueva entrenadora. Es una broma, quería deciros que he renovado hasta 2026" sentenció con una sonora ovación.
'Show' de Bonmatí y doblete de Paralluelo
En lo deportivo, la reciente ganadora del Balón de Oro, Aitana Bonmatí, acaparó protagonismo con dos asistencias en poco más de media hora.
Primero fue con un 'caño' dentro del área, en un pase que Keira Walsh aprovechó para marcar (15') con un disparo que tropezó en una zaguera rival. Y en el 34' la propia Bonmatí fraguó el 2-0 con un taconazo, también en el área del Rosengard, que recibió Caroline Graham Hansen par batir a la guardameta visitante con un tiro cruzado. En la segunda mitad, el Barça se puso en modo apisonadora y su gran referente arriba fue Paralluelo.
A raíz de un pase en largo de Graham Hansen, metido a la espalda de las centrales, la '7' culé se desmarcó hasta controlar la pelota en la frontal y batir a Mukasa por abajo (min.54). Poco más tarde, repitió acierto Paralluelo al remachar con la zurda y tirándose al suelo un buen centro de Ona Batlle desde la banda izquierda.
El 5-0 fue obra de Pina cuando corría el 73', con un fuerte disparo raso tras un mal rechace de Brown dentro del área. Acto seguido, Marta Torrejón empujó al fondo de las mallas un cabezazo fácil después de un barullo y en el minuto 85 Jessica Wik estableció el definitivo 7-0 con un autogol en un saque de esquina, merced a un rebote del balón.
Esta holgadísima victoria sirvió al conjunto azulgrana para llegar a los 12 puntos, más que asentado en el liderato de un Grupo A donde antes el Eintracht Frankfurt y el Benfica habían empatado (1-1). Los lisboetas son segundos, con siete puntos, mientras que el equipo germano luce cuatro puntos desde su tercera posición