Jorge Prado, primer español rey del motocross mundial: "Me siento orgulloso de abrir camino"
- RTVE ha hablado con el piloto que se coronó este año como campeón del mundo en MXGP
- "He logrado ese sueño que llevaba persiguiendo toda mi vida", asegura el gallego
El piloto de motocross, Jorge Prado, ha visitado TVE para hacer un repaso por este 2023 que tanto éxito le ha traído. El gallego se ha proclamado campeón del mundo 2023 en MXGP, la máxima categoría de motocross, y además se convertía en el primer español en ganar en la categoría reina.
También fue campeón del mundo en MX2 dos años consecutivos, 2018 y 2019. "He logrado ese sueño que llevaba persiguiendo toda mi vida", asegura, y es que no hay mejor manera de resumir lo que ha supuesto este año para la vida del piloto.
"Me siento orgulloso de abrir el camino", confiesa Prado. Abrir camino en un deporte no tan conocido en nuestro país, por eso cuando él tenia 11 años, su familia hizo las maletas rumbo a Bélgica a perseguir su sueño. "Fue un momento complicado, te vas a un país totalmente diferente... tus padres lo dejan todo", recuerda el piloto, que siempre sintió "esa presión de querer darles algo de vuelta". Ahora, les otorga el título de ser los padres del mejor piloto de motocross del mundo.
No concibe su vida sin el motocross
Jorge Prado, con sólo 22 años ha alcanzado el punto más alto de su carrera deportiva, pero ya no concibe la vida sin el motocross, "me gusta tanto este deporte que yo, sin él, no puedo vivir", afirma. Motivos suficentes para vislumbrar un 2024 lleno de éxitos y de mucha adrenalina.