Rodri Hernández: "Cuando ganamos la Nations League, la selección dio un salto mental"
- "España defiende como Italia y ataca como Brasil", asegura el centrocampista
- El futbolista, único español nominado al Balón de Oro este año, ha ganado seis titulos en 2023
El centrocampista español, Rodri Hernández, ha tenido un 2023 para enmarcar con nada más y nada menos que seis títulos. Hace solo unos días ganó el Mundial de Clubes con el Manchester City, donde también fue MVP. Además, en el equipo inglés también consiguió la Premier League-FA Cup, la Supercopa de Europa y la preciada 'orejona', competición en la que también fue MVP.
Con España ganó la Nations League y el madrileño ha definido al actual conjunto español como un "grupo con mucho talento", es más, se atrevía a decir que "defiende como Italia y ataca como Brasil". El del Manchester City es uno de los jugadores clave en la selección, ya lo fue en la Nations League, y seguro que lo continuará siendo en la Eurocopa. "Cuando ganamos la Nations, el equipo dio un salto a nivel mental", asegura Rodri.
Rodri se "desmarca" del resto
Para el centrocampista, "la vida te regala un físico y una manera de jugar al fútbol", pero la diferencia entre ser o no un jugador de gran nivel reside en "la absorción de conceptos". Rodri se moja y asegura que ahí es donde él "se ha desmarcado del resto de jugadores" de los que ha estado rodeado. "Si llevas toda la vida educando al cerebro a estudiar, al sacrificio... luego lo aplicas", concluye.
En esa disciplina de la que el canterano del Atlético de Madrid hace gala, surge una anécdota con Cerezo. "Yo salía del colegio e iba en autobús para entrenar y a lo mejor quedaban dos horas hasta el entrenamiento. Me quedaba en una oficina que él tenía haciendo los deberes en una silla", recuerda.
Rodri Hernández cierra un 2023 lleno de éxitos, que esperamos puedan continuar este 2024. España se embarcará en la aventura de la Eurocopa el próximo verano.