Pedro Acosta, a RTVE: "Con calma, pero sueño con todo"
- Acosta visita el plató del Telediario para hacer unas peculiares prácticas como presentador y contarnos sus sensaciones de cara a 2024
- "Creo que va a ser un campeonato competido hasta Valencia", augura el campeón de Moto2 en 2023 sobre el Mundial de MotoGP el próximo año
Pedro Acosta se estrena en unos meses en la categoría reina, debutará en MotoGP, y ha venido a RTVE a contarnos cómo afronta la próxima temporada.
El 'Tiburón de Mazarrón' es vigente campeón de Moto2 y en su palmarés también figuran la Red Bull MotoGP Rookies Cup 2020, y el campeonato de Moto3 en 2021. No cabe duda de que llega a MotoGP creando muchas expectativas, aunque él prefiere "tomárselo con calma". "En Moto2 no me vino bien ponerme presión desde el principio", recuerda. "Sueño conmigo y sueño con todo" confiesa Acosta.
"Tenemos que dar muchos pasos antes de llegar a ser competitivos", porque correr en la máxima categoría supondrá un salto cualitativo. "A la que logremos estar ahí dando follón, podremos ver si dar batalla", asegura. "Tenemos que aprender cómo gestionar los neumáticos, los frenos, incluso el motor... hay que ir con calma para aprender lo más rápido posible", añade.
No obstante, se ha mostrado encantando con su nueva montura: "es impresionante, la moto fue muy natural para mí".
"El tiburón de Mazarrón no hace prisioneros y no viene a hacer amigos"
Acosta es consciente de la dificultad que le espera en MotoGP: "Me lo imagino apretado, al final vemos que las carreras del primero al último hay medio segundo, ¿y cuánto es medio segundo? Creo que va a ser un campeonato bastante competido".
En la categoría reina coincidirá con Marc Márquez, cuyo desempeño la próxima temporada es una incógnita: "todos sabemos quién es Marc Márquez y el talento que tiene, sería tonto no pensar en ello. Primero tengo que intentar ser competitivo para llegar ser compañero de Marc. Queda mucho camino por delante para llegar a ese momento".
Finalmente, Acosta avisa: "me gusta ser agresivo dentro y fuera de la pista". Como él dice, "el tiburón de Mazarrón no hace prisioneros y no viene a hacer amigos". Así que, cuidado, porque hay un nuevo pez en el mar de MotoGP.