Isco renueva con el Real Betis hasta 2027 y culmina así el año de su resurrección futbolística
- Un año después de su precipitada salida del Sevilla, su rendimiento en el Betis convence a direccción, entrenador y aficionados
- Tenía una cláusula de renovación hasta 2025 al llegar a 25 partidos, pero tras 23 ambas partes no han esperado
El centrocampista Isco Alarcón ha ampliado su contrato con el Real Betis hasta junio de 2027, según ha confirmado el club verdiblanco. Cuando fichó el pasado julio, ambas partes firmaron una ampliación automática una temporada más si cumplía 25 partidos oficiales, pero el rendimiento del malagueño ha satisfecho a la dirección deportiva bética.
El jugador malagueño, que el próximo 21 de abril cumplirá 32 años, había manifestado en repetidas ocasiones que se encontraba muy a gusto en el Betis, además de mostrar un gran rendimiento, y que su idea era prolongar el contrato, algo que desde el club también se había reconocido.
Del 21 de diciembre de 2022 al 28 de diciembre de 2023
El internacional español, 'cerebro' y referente del juego ofensivo del Betis, llegó libre al club del barrio de Heliópolis siete meses después de su precipitada salida del Sevilla, el 'eterno' rival de los verdiblancos y con el que rescindió su contrato de mutuo acuerdo sólo cuatro meses y medio después de su llegada. El anuncio de su marcha del club de Nervión ocurrió hace exactamente un año y una semana: el 21 de diciembre de 2022.
Al Sevilla había llegado avalado por quien fuera su técnico en la selección española, Julen Lopetegui, y para su fichaje por el Betis fue fundamental la confianza del chileno Manuel Pellegrini, con el que explotó su talento en el Málaga entre 2011 y 2013, lo que le valió el premio 'Golden Boy'.
De más a menos en el Madrid
Del Málaga pasó al Real Madrid, donde fue de más a menos hasta salir casi en silencio en 2022 tras cumplir su contrato. En la presente temporada ha jugado 23 partidos, por lo que le faltaban dos para ejecutar la cláusula antes de llegar al presente acuerdo.
17 de ellos han sido en Liga y seis en la Europa League, aunque a partir de febrero el Betis disputará la Conference League al haber acabado tercero de su grupo. A estas mismas alturas con el Sevilla había disputado 19 partidos.
Lleva acumulados más de 2.000 minutos entre ambas competiciones, en los que ha anotado tres goles -dos en liga y uno en Europa-, amén de cuatro asistencias, dos en cada torneo.
Por estos números y otros detalles de clase que han hecho recordar su 'magia' de temporadas anteriores, Isco se ha ganado el cariño de la afición bética y numerosos aficionados reclaman ya su regreso a la selección española.