Enlaces accesibilidad
NBA

Nikola Jokic se luce con su undécimo triple-doble de la temporada en la victoria de Denver a Memphis

  • El serbio anota 26 puntos, captura 14 rebotes y da 10 asistencias para liderar a los Nuggets (142-105)
  • Detroit roza la hazaña en Boston, pero mantiene su histórica racha de derrotas en la NBA

Por
Nikola Jokic se luce con su undécimo triple-doble de la temporada

Los campeones de la NBA, Denver Nuggtes, siguen con un estado de forma impecable gracias a la buena racha de su estrella, el serbio Nikola Jokic. El pívot se lució en la 'paliza' sobre Memphis Grizzlies (142-105) con su undécimo triple-doble de la temporada: 26 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias.

Jokic firmó un partido casi perfecto del balcánico, que anotó los 11 tiros de campo que intentó, incluido un triple sobre la bocina. Además, se asoció con Chris Braun para deleite de los fans, con una asistencia antes de sentarse en el banquillo ovacionado.

Fue el triple-doble número 116 en la temporada regular de la carrera de Jokic, y eso lo ubica en el cuarto lugar de todos los tiempos en la historia de la NBA y a 22 detrás de Magic Johnson por el tercer lugar. Russell Westbrook encabeza la lista con 198 y Oscar Robertson tiene 181 de todos los tiempos.

Le secundaron en la victoria Jamal Murray (23 puntos y 9 asistencias) y Peyton Watson (20 puntos). Los actuales campeones de la NBA, con un balance de 23-10, atraviesan un gran momento con seis victorias seguidas y nueve triunfos en sus últimos diez encuentros.

Los Grizzlies no pudieron contar ni con Ja Morant ni el español Santi Aldama, ambos baja por enfermedad. El mejor de Memphis fue Desmond Bane, con 23 puntos.

Los Pistons prolongan su racha negativa a pesar de plantar cara en Boston

Pero la peor racha de la historia en la NBA sigue siendo la de los Detroit Pistons, aunque a punto estuvieron de dar la sorpresa en Boston ante los poderosos Celtics, forzando la prórroga. Al final cayeron 128-122.

Cade Cunningham (31 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias) y Bogdanovic (17 tantos, 12 rebotes y 6 asistencias) encabezaron a los Pistons en la cancha de unos Celtics todavía invictos en casa (15-0) y que tienen el mejor balance de la liga (24-6).

En cualquier caso, esta nueva decepción llevó a los Pistons a alcanzar la última frontera que les quedaba en su hundimiento: la de las 28 derrotas seguidas que acumularon los Philadelphia 76ers de 2014-2015 y 2015-2016 contando el final de una temporada y el comienzo de la siguiente. Su balance en la actual temporada es de 2-29.

Noche memorable de Wembanyama en solo 24 minutos

Quien sí concretó una noche memorable fue Victor Wembanyama, con una espléndida actuación de 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones en solo 24 minutos para que los San Antonio Spurs vencieran a los Portland Trail Blazers.

Ningún jugador en la historia de la NBA había conseguido los números de Wembanyama (30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones) en menos de 30 minutos en cancha. Tampoco lo había logrado ninguno con menos de 20 años.

El prodigio francés presumió de efectividad con un 9 de 14 en tiros de campo, incluyendo un 2 de 4 en triples, y además se fue perfecto desde la línea de personal con un 10 de 10.