Nadal ensaya en dobles para su vuelta en Brisbane ante Thiem, un viejo conocido
- El balear ha regresado a la competición oficial con su entrenador Marc López como pareja
Han caído en este partido que Rafa ha usado para ultimar su puesta a punto
Rafa Nadal ha regresado a las pistas en un partido oficial en el cuadro de dobles del torneo Brisbane (Australia) en un encuentro donde el resultado era lo de menos y que ha usado para ultimar su puesta a punto antes de volver a competir en individuales tras casi un año de ausencia por lesión. El martes se enfrentará a Dominique Thiem, un viejo conocido.
Nadal ha jugado este domingo, 31 de diciembre, junto a su amigo Marc López, frente a la pareja local formada por Max Purcell y Jordan Thompson, que ha ganado por 6-4, 6-4 en la primera ronda del ATP 250.
La derrota es lo de menos y la sonrisa con la que Rafa Nadal abandonó la pista central del Queensland Tennis Centre, en complicidad con su compañero y entrenador Marc López, fue lo más destacado del esperado regreso a la competición del balear, informa Europa Press.
El ganador de 22 'Grand Slam' ha vuelto a sentirse tenista profesional y ha recuperado sensaciones con la raqueta, la bola y la pista australiana, con vistas a estar en el Abierto de Australia en enero. Allí fue se lesionó y jugó su último partido la temporada pasada.
Tras todo este tiempo parado, Nadal necesita coger ritmo y ha aprovechado así la oportunidad que le brindaba en Brisbane el torneo de dobles y la buena relación que tiene con Marc López, que en principio ya estaba retirado. Con él ganó la medalla de oro en dobles en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Se han enfrentado a una pareja sólida, en activo y mucho más joven que, además, fue muy superior en el saque: 12 aces de los australianos por ninguno de los españoles. El partido duró apenas 73 minutos, añade la agencia.
El recuerdo de dos finales de Roland Garros
El regreso más esperado tendrá lugar en principio el martes 2 de enero con el austriaco Dominic Thiem como adversario, en la primera ronda del cuadro individual de Brisbane.
El sorteo había deparado para Nadal un jugador procedente de la fase previa. Tras completarse la ronda de clasificación, este será Thiem.
Será el 16º enfrentamiento entre el español y el austriaco, que llegó a ser número 3 del mundo y que ganó seis veces a Nadal. Sus dos enfrentamientos más importantes fueron dos finales y una semifinal de Roland Garros, ganadas toda por Rafa (de 2017 a 2019).