El Madrid se proclama campeón de invierno tras ganar al Mallorca por la mínima
- Antonio Rüdiger anotó el tanto de la victoria (1-0) a falta de diez minutos para el final
- Los baleares cuajaron una gran actuación pero no tuvieron suerte de cara al gol
Ficha técnica:
1 - Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Fran García; Kroos (Joselu, m.67), Fede Valverde, Modric (Dani Ceballos, m.86), Bellingham; Vinícius (Brahim, n.59) y Rodrygo (Lucas Vázquez, m.86).
0 - Mallorca: Rajkovic; Giovanni González, Raillo, Nastasic, Van der Heyden (Lato, m.46), Maffeo; Samu Costa, Manu Morlanes (Omar Mascarell, m.74), Dani Rodríguez (Darder, m.74), Antonio Sánchez (Ndiaye, m.83); y Larin (Abdón Prats, m.74).
Goles: 1-0, m.78: Rüdiger.
Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Colegio gallego). Amonestó a Rodrygo (35) y Lunin (45+2) por el Real Madrid; y a Van der Heyden (1), Nastasic (61) y Maffeo (71) por el Mallorca.
Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 72.394 espectadores.
El Real Madrid se ha proclamado campeón de invierno gracias a la victoria (1-0) ante el Real Mallorca en el partido de la jornada 19 de Liga disputado en el Santiago Bernabéu con un tanto de Antonio Rüdiger a la salida de un córner a falta de diez minutos para el final, cabezazo que echó por tierra el buen partido de los bermelllones en el coliseo blanco.
No fueron suficientes las numerosas llegadas de los de Javier Aguierre, incluídos dos remates al palo para perforar la portería de Lunin en un partido donde los de Ancelotti encontraron el camino al gol con un remate de cabeza del central alemán cuando el partido se encaminaba hacia el empate.
Saltó valiente el Mallorca en el Bernabéu con su habitual apuesta por tres centrales en defensa y un poblado centro del campo ante un Madrid en el que Tchouaméni se estrenaba en el centro de la zaga junto a Rudiger con Vinícius ya recuperado tras acortar los plazos de recuperación de su lesión.
Los blancos ejercían el dominio del juego a base de ataques posicionales con pocas ocasiones de gol, la más clara, un disparo con la zurda de Vinícius a pase de Modric que salió rozando el palo.
El Madrid buscaba generar peligro en los pocos metros que concedía un Mallorca que se mostraba más incisivo intentando sorprender desde el orden defensivo buscando la velocidad de Cyle Larin; en el bando local, Vinícius se topaba con Pablo Maffeo una y otra vez en sus intentos de acercarse a Rajkovic, quien evitó el tanto del brasileño al filo del descanso con un disparo desde fuera del área.
El Mallorca perdona en varias ocasiones
Antes del descanso, el Mallorca pudo anotar hasta en dos ocasiones: con un cabezazo al larguero de Antonio Sánchez a pase de Dani Rodríguez en el minuto 41 y un remate de Larin dentro del área que a punto estuvo de batir a Lunin.
Una salida en falso de Lunin en el arranque de la segunda parte, permitió a Pablo Maffeo una nueva ocasión visitante con un remate que se marchó alto. Lejos de replegarse, al Mallorca le duraba más la pelota que en la primera parte y comenzó a sumar ocasiones: Samú Costa estrelló el balón en el poste con un disparo desde fuera del área y Antonio Sánchez remató de volea en el pico del área pequeña sin suerte de cara al gol.
El Madrid no encontraba el camino del gol y Ancelotti buscó con ‘Joselu’ y Brahim nuevos argumentos ofensivos tras dar descanso a Vinícius y a punto estuvo el malagueño de anotar el primero tras un cabezazo al palo tras un disparo de Rodrygo que desvió Rajkovic.
Sabedores de que quien perdona en el Bernabéu lo paga caro, los jugadores del Mallorca, con Rajkovic incluido se frotaban los ojos cuando Antonio Rüdiger anotó el gol de la victoria con un remate de cabeza a la salida de un córner a falta de diez minutos para el final que se coló en la escuadra izquierda de la portería balear.
Con esta victoria, los blancos suman 48 puntos y se aseguran acabar líderes al final de la primera vuelta para encarar sus dos próximos compromisos, el partido de Copa del Rey ante la Arandina este sábado 6 de enero y la disputa de la Supercopa de España en Arabia Saudí.