Red Bull se convierte en el principal propietario del Bora-Hansgrohe
- La empresa de bebidas energéticas ha comprado el 51% de la estructura del equipo ciclista alemán
- Red Bull ya tenía presencia en el ciclismo en ruta con patrocinios a ciclistas como Wout van Aert o Tom Pidcock
Red Bull llega al mundo del ciclismo tras adquirir una parte mayoritaria del Bora-Hansgrohe, según un comunicado del equipo alemán.
La empresa de bebidas energéticas habría adquirido un 51% del equipo World Tour y entraría de lleno en otro deporte.
Red Bull tiene varios patrocinios, entre ellos con la mejor escudería actual en Fórmula 1 y varios equipos de fútbol como el Leipzig de Alemania o el Salzburgo de Austria. Y aunque ya había patrocinado a ciclistas a nivel individual, como Wout Van Aert, Tom Pidcock o Anton Palzer, corredor que engrosa las filas del Bora, nunca lo había hecho con un equipo de ciclismo.
La empresa de bebidas energéticas llega a Bora-Hansgrohe después de que se sume Primož Roglič a sus filas, ganador del Giro de Italia 2023, y teniendo una de las mejores plantillas del pelotón.
Tanto el equipo alemán como la empresa austriaca están esperando la respuesta de la autoridad antimonopolio pertinente y por el momento no han querido dar más información sobre esta nueva unión.
El equipo no cambiará su denominación para este inicio de temporada y se desconoce si en algún momento de la misma vestirá algún distintivo a modo de patrocinio de la marca austríaca, que pasa a ser el principal accionista del equipo.