Enlaces accesibilidad
Liga | Jornada 19

Las Palmas 1-2 FC Barcelona: 'Cuento de Navidad' azulgrana

  • El Barça tuvo tres visitas de fantasmas del 2023 en Las Palmas: lesión, gol en contra tempranero y remontada en el descuento
  • Munir cumplió con la 'Ley del ex' antes de que acudieran al rescate Ferran y Gundogan para no descolgar al Barça de la Liga

Por
Las Palmas - Barcelona: resumen del partido de la 19ª jornada de liga

¿Os acordáis de ‘Cuento de Navidad' de Charles Dickens? Esa novela en la que Ebenezer Scrooge recibe la visita de tres fantasmas: pasado, presente y futuro.

Pues el FC Barcelona ha comenzado el 2024 con la visita de algunos fantasmas del final de 2023 en su primer partido del año ante Las Palmas. El primero en dejarse ver, el de las lesiones, que no tardó ni 6 minutos.

Empezando el año otra vez a remolque…

Cancelo tuvo un choque pie contra pie con Perrone y, aunque fue tratado e intentó regresar al campo, el jugador fue sustuido en el minuto 10 con una notable cojera.

El segundo de esos fantasmas fue uno de los clásicos: gol en contra en los primeros minutos (12’). La ‘Ley del ex’ en su máximo esplendor llegó para darle una alegría a Las Palmas cuando Sandro puso un centro medido para que Munir el Haddadi batiera a Iñaki Peña. El Barça, otra vez, a remolque.

…Y sin ilusión

Y pudieron ser más, porque Sandro quiso ‘la suya’ y acabó golpeando el palo con su remate; En los azulgrana, Sergi Roberto volvió a tomar el mando de la nave, como contra el Almería, y tuvo la más clara de la primera parte, en la que pecó de solidaridad con su compañero Ferran Torres.

Con esa única acción de peligro y con la llegada del descanso hizo su aparición el tercero de los fantasmas: la inefectividad de cara a puerta, con cero remates a puerta en la primera parte.

Nadie vestido de blaugrana lo intentó. Le falló todo a un Xavi que vio como Las Palmas de su amigo García Pimienta, con muy poco, le superó en lo táctico sobre el campo a un Barça desmotivado, sin ilusión, ni ganas.

Otro mordisco del ‘Tiburón’, debut de Vitor Roque y final feliz

Para la segunda parte las cosas parecían marchar igual hasta que se dio una jugada rocambolesca que benefició al Barça: Saúl Coco intenta despeja, le rebota el balón en la cabeza a Lewandowski, el rechace le cae a Sergi Roberto que toca en corto para Ferran y bate la portería con un remate poco estoico, pero eficaz.

Ahí los azulgrana se activaron y comenzaron a mejorar su juego, llegando con más peligro. Como Scrooge al final del ‘Cuento de Navidad’, cuando cambia su comportamiento a mejor.

Vitor Roque tuvo su ansiado debut y el final también fue feliz, como en la novela, para los azulgrana. Pasado el minuto 90’ Sinkgraven empujó a Gundogan y el árbitro pitó un penalti que el propio alemán se encargó de anotar, dándole la vuelta al marcador.

Aún hubo tiempo para que Roque fallara una clarísima que podría haber finalizado la racha de 10 victorias consecutivas blaugrana por un solo tanto de diferencia. Sufrimiento y tres puntos vitales para que el Barça no se descuelgue de la lucha por la Liga (a 7 de Real Madrid y Girona) mientras que aleja a Las Palmas del sueño de los 'playoff' de Europa (a 7 de la Real Sociedad).