El Betis cae contra el Alavés; Atlético, Getafe, Girona y Rayo cumplen para pasar a octavos
- El Real Betis, campeón de la Copa del Rey en 2022, cae contra el Alavés en dieciseisavos de final
- El Atlético venció 1-3 al Lugo, el Getafe se libró "in extremis" de la prórroga y el Rayo se fue a la prórroga contra el Huesca
Este fin de semana estamos disfrutando de los dieciseisavos de la Copa del Rey y esta sábado ya hemos conocido algunos de los equipos que veremos en octavos de final.
La sorpresa relativa en esta jornada de sábado de Dieciseisavos de final la protagonizó el Betis al caer en Mendizorroza contra el Alavés. Un gol de Benavídez al inicio de la segunda mitad sirvió al conjunto babazorro para lograr la victoria frente al ganador de la edición 2022 de la Copa del Rey.
También rozó el triunfo el Huesca, que envió al Rayo Vallecano a la prórroga, donde se impuso al equipo oscense. El club altoaragonés aguantó el tipo hasta los minutos finales de la prórroga, donde los goles de Óscar Valentín e Isi Palazón al límite del tiempo extra permitieron al conjunto franjirrojo lograr el billete a octavos de final del torneo del KO.
El Atlético de Madrid, en su debut copero, venció 1-3 al CD Lugo en el Anxo Carro. Los rojiblancos arrancaron con fuerza desde el inicio, bastaron dos minutos desde del pitido inicial para ver como el camino se allanaba con el 0-1 de Ángel Correa. Sin embargo, después de un par de buenos avisos de un Memphis Depay participativo, los locales fueron creciendo apoyados en el aliento del Anxo Carro hasta que Antonetti lanzó un balón imparable para Oblak.
El Atlético, a pesar del empate, no estaba reaccionando ante el equipo local. No fue hasta bien iniciada la segunda parte cuando, gracias a un doblete definitivo del neerlandés Memphis Depay, conseguían evitar el que hubiera sido un susto inicial en la competición a manos de un conjunto gallego que vendió cara su derrota.
El Getafe marca in extremis en el 87
El Espanyol comenzó sin complejos. A los diez minutos, Braithwaite estuvo cerca de sorprender al Getafe. Los de Bordalás, con muchos titulares y con defensa adelantada, tenía problemas para llegar con claridad a la zona de peligro, más allá de algún centro aislado. El Espanyol tuteaba a un rival de Primera División y no especulaba en absoluto en el Stage Front Stadium.
El Getafe apretó en el tramo final de la primera parte y mantuvo la presión al comenzar la segunda mitad gracias a acciones de Borja Mayoral y Greenwood, que fue uno de los mejores del partido.
Luis Miguel Ramis metió más pólvora dando entrada a Puado y Salvi como respuesta al paso adelante azulón Un intercambio de golpes que amenazaba con prórroga. Hasta que apareció Luis Milla, que fabricó una jugada y, después de una pared con Enes Unal, batió a Joan García. Un giro de guion radical. Un gol con especial significado para Milla, volvió a marcar después de 616 días. La última vez que celebró una diana fue frente al Celta con la camiseta del Granada el 1 de mayo de 2022. Desde entonces, en la temporada y media que lleva en el Getafe, y hasta este sábado, no había conseguido anotarse un tanto.
El 0-1, a falta de pocos minutos para el pitido final, fue definitivo pese a la voluntad de reacción del Espanyol, que dice adiós a la Copa del Rey y se centra ahora en su pelea por recuperar la máxima categoría.
Suma y sigue para el Girona
Los colíderes de la Primera División no sorprendieron en la Copa y prolongan su suerte (o no tan suerte) en esta presente temporada. El Girona avanza hasta octavos de final tras un 0-2 contra el Elche. El conjunto ilicitano, a pesar de que el resultado no acompañase, no se mostró intimidado por la trayectoria liguera de su rival y tuvo un arranque de partido explosivo. El conjunto de Míchel, aturdido por el descaro de su rival, tardó en reaccionar, aunque en la primera ocasión en la que pudo entrar en contacto con el balón produjo una gran acción ofensiva que culminó Miguel con un remate que salvó San Román.
El Girona, de manera inesperada, decantaba el partido a su favor con una acción a balón parado que terminaba de empujar Blind. El tanto, aunque mermo un poco el ánimo del Elche, no le quito las fuerzas para seguir buscando el empate. Fue una contra entre Portu y Yan Couto el que, después del descanso y cuando más motivados estaban los locales, terminó de inclinar la balanza con un disparo cruzado del defensa brasileño logrando el 0-2. Yan Couto fue el único que se acerco a su mejor versión conocida de todo el conjunto catalán. Por el momento, el Girona continúa en la lucha por el título en esta Copa del Rey.