España vence cómodamente en el Europeo y ya piensa en el liderato de su grupo
- Victoria con distancia, 22 - 7 contra Israel
- El próximo encuentro será este domingo ante Italia, en directo en Teledeporte y RTVE Play
No necesitó mucho la selección española femenino de waterpolo para llevarse la victoria contra Israel en este Europeo. Ha vencido con gran distancia a su rival, 22-7 y ahora tiene un próximo objetivo en mente: ser primeras de grupo. La presencia en cuartos de final está asegurada, y con los seis puntos recibidos tras las dos victorias, eso era un hecho.
El tan cargado calendario que le espera a España en las próximas jornadas del Europeo, Miki Oca optó por dar descanso a dos de sus jugadoras más destacadas: Anni Espar y Maica García. El partido se disputó sin imprevistos, y la selección española se dió un paseo por la piscina para ganar con gran ventaja a Israel, quien aguatnó cinco minutos el mano a mano.
Después, un parcial 4-0 empezó a abrir brecha en el tanteador, con goles de Paula Leitón, Ariadna Ruiz y dos de Judith Forca. La fortaleza en la boya de Leitón y de Paula Camus y la facilidad de las lanzadoras marcaron la diferencia ante un rival en el que solo destacó Alma Yaacobi, máxima goleadora de las suyas, y que finalmente anotó 5 tantos.
El segundo tiempo arrancó con un 10-5 y un segundo parcial más igualado (5-3). Algo que cambió del tercer cuarto al final. España se vino arriba y el marcador se disparó hasta el 8-7. Al final, España se impuso por 22-7, tras un 4-0 en el último parcial.
Este domingo se jugará contra Italia el liderato del grupo. Ya clasificada para cuartos de final, la hora de la verdad para las de Miki Oca empezará el martes con la disputa del primer partido de las eliminatorias.