Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Arandina 1-3 Real Madrid: El Real Madrid ya está en octavos y termina el sueño de la Copa del Rey para la Arandina

  • El Real Madrid, bajo la batuta de Brahim, avanza hacia los octavos de final de la Copa del Rey tras vencer a la Arandina 1-3
  • El equipo burgalés plantó cara al gigante blanco y pudo encajar un gol en el 90

Por
Copa del Rey | Resumen y goles del Arandina - Real Madrid

No cabía un alfiler en el estadio Juan Carlos Higuero en Aranda de Duero, 10.000 espectadores listos para ver a la Arandina. No todos los días el equipo de tu localidad se enfrenta contra uno de los gigantes del fútbol, el Real Madrid.

Después de eliminar al Cádiz en un duelo marcado por el estado del terreno de juego de El Montecillo, inundado por la lluvia, llegaba un regalo de Reyes para la Arandina, recibir al conjunto blanco en los dieciseisavos de la Copa del Rey.

Había gran expectación en el debut del madridista Arda Güler, el 'Messi turco' llegó a Chamartín el verano pasado, pero una cadena de lesiones no le había permitido jugar hasta esta noche. Además de la vuelta de Ferland Mendy y Eduardo Camavinga.

La Arandina aguantó el tipo en la primera parte

Empezaban los locales con fuerza, sin achantarse ante tal rival, y el Real Madrid hacía lo propio. Aunque los de Ancelotti eran claramente superiores y mantenían al conjunto burgalés en su campo, no conseguían mermar su defensa. Tras los primeros quince minutos, llegaba la primera ocasión clara para el Real Madrid, un disparo de Güler que pudo desviar Adrián. Poco después, una falta peligrosa de Jaime sobre Ceballos daba otra oportunidad a los madrileños, se iba al palo y respiraba el Juan Carlos Higuero.

A bajo cero, pero con el calor de una afición local que no dejaba de animar a su equipo con cánticos de "Sí se puede" y "A por ellos", la Arandina se atrevía a atacar y darle un pequeño susto a Kepa con un remate de Haji que fue anulado por fuera de juego. Los de Ancelotti perdían un poco el control del partido ante unos azuliblancos que se estaban creciendo por momentos. Joselu conseguía acercarse de nuevo a la portería local, pero se iba desviada y se mantenía sin movimiento el marcador.

A dos minutos del descanso, Ayub se quedaba solo ante Kepa, pero el árbitro pitaba fuera de juego y la acción terminaba sin más peligro. Se iban al vestuario "David y Goliat" con un 0 a 0 que sabía a gloria para la grada de Aranda.

Dos minutos terminan con la ilusión burgalesa

Los dos equipos decidieron no hacer cambios para el segundo tiempo. El conjunto de Álex Izquierdo salió con hambre al césped y, en los primeros cinco minutos, Santa y Frodo con Nacho daban dos avisos al conjunto blanco. Dos ocasiones de esas que no se pueden desaprovechar y menos, cuando tu rival es el Real Madrid. Tardaba poco Brahim en contestar con un disparo que se marchó alto y solo dos minutos después, García Verdura pitaba un penalti de Zazu sobre el centrocampista malagueño, una acción que también repercute a Pesca, que ve la amarilla por protestar.

Joselu era el encargado de mandar el balón al fondo de la red, ante un Adrián que lo adivinaba, pero no llegaba. Enmudecía el Juan Carlos Higuero, que veía como el sueño se empezaba a desvanecer. El gol dejaba tocados a los jugadores locales, lo que permitió que Brahim recogiera un rechace para marcar el segundo del conjunto blanco tan solo un minuto después. En dos minutos, el Real Madrid conseguía hacer lo que le había costado 53 y Aranda de Duero pasaba de la ilusión a la decepción.

Los minutos se empezaban a notar y Ancelotti decidió mover el banquillo, entraban Rodrygo y Valverde por Güler y Camavinga. También hacía cambios la Arandina, salía Ayub después de dar el máximo en el terreno de juego y entraba Kevin.

Llegaban los últimos minutos del partido y la Arandina veía como se escapaba la eliminatoria, pero no desistía y seguía subiendo a atacar para, al menos poder decir que hicieron un gol al Real Madrid. Rodrygo, en el minuto 90, asestaba una estocada final al equipo burgalés. Pero quién la sigue la consigue y, lo que podía ser un final amargo para la Arandina, terminó siendo un poco más dulce con un gol. Raly Cabral mandaba el balón a la portería y Nacho terminaba de encajarlo en propia puerta, provocando la alegría de toda la grada. Antes de irse a los vestuarios se pudo ver el buen ambiente entre los dos equipos, que intercambiaban las camisetas y se sacaban fotos para recordar siempre un día que, para muchos, seguro será inolvidable.

Se acaba un sueño para Aranda de Duero

El pitido anunciaba el final del partido y, por tanto, el final de un día histórico para la ciudad de Aranda de Duero. La Arandina, un equipo de 2 RFEF en el que su propio capitán 'El Pesca', compagina su vida como futbolista con la de pescadero, había conseguido llegar por primera vez a los dieciseisavos de la Copa del Rey, plantarle cara al gigante blanco y, para más inri, marcarle gol. En esta historia Goliat venció a David, pero no supo a derrota.

El Real Madrid continúa avanzando a octavos de final y se une así al Atlético de Madrid, Getafe, Girona, Rayo Vallecano y Alavés, que también han ganado en sus respectivos partidos. Este domingo, en la jornada 2 de los dieciseisavos, habrá dos derbis con el Eibar contra el Athletic Club y el Tenerife ante Las Palmas. Además, el Barbastro se enfrentará a otro gigante, el FC Barcelona, y el Málaga recibirá a la Real Sociedad. Este último lo pueden ver a las 21 horas en la 2.