Sergio Llull amplia su historia: Iguala el récord de Reyes y los 1.046 partidos jugados con el Real Madrid
- Lo ha logrado en 18 temporadas
- Nadie, en todo el club blanco, ha logrado antes alcanzar esta cifra
Necesitaba tan solo un segundo de juego para alcanzar una cifra histórica con el Real Madrid. Sergio Llull llegaba a Vitoria como uno más, sin un gesto especial, solo concentrado en el partido. Y de por sí no era un partido más porque, el conjunto blanco defendía liderato liguero y el Baskonia perseguía la Copa. A falta de un segundo y ocho décimas para el final del primer cuarto El Increíble Llull ponía un pie en la pista y ahí se confirmaba su presencia en el Olimpo blanco tras disputar un total de 1.046 partidos con la camiseta del club madridista.
Son números al alcance de pocos, de hecho, de tan solo dos jugadores madridistas. Sergio Llull acaba de igualar a su excompañero Felipe Reyes como el jugador con más encuentros en la historia del club. Y es que, tampoco en fútbol se ha llegado a ese número. Ahora Llull está a un paso de superarse a sí mismo y quedarse líder en solitario en la tabla de la grandeza y la leyenda blanca. El próximo martes, en Múnich contra el Bayern podrían ser 1.047 partidos y a partir de ahí, subiendo. Así que sí, el paso es pequeño.
Nadie ha llegado a estos números vestido de blanco
Los demás perseguidores están por detrás, muy por detrás. Rudy Fernández está en 721, Jaycee Carroll disputó 709 y Sergio Rodríguez lleva 544. En el cambio de pelota, en la del fútbol, el jugador histórico fue Raúl González y en 16 temporadas logró acumular un total de 741 encuentros con el primer equipo.
A lo largo de estas 18 temporadas y unas cuantas negativas a la NBA, Sergio Llull ha llegado a esa cifra disputando 589 partidos en la Liga, 393 en la Euroliga, 37 en la Copa, 25 en la Supercopa y en 2 en la Copa Internacional, y todo eso con 36 años. Durante esa cantidad de juegos ha regalado momentos como la canasta que dio una Euroliga en la pasada campaña o tantas y tanas 'mandarinas' difíciles de olvidar.
Un palmarés con 26 títulos
Con apenas 19 años y un cuerpo lleno de tímidez apareció por las instalaciones de la Ciudad del Real Madrid un jugador mallorquín procedente del Manresa que jugaba en la LEB. De eso pasó a lo que es hoy, un líder. Siempre con determinación el base ha ido adquiriendo unas particularidades dignas de un icono del madridismo. Un caracter insaciable con el que ha levantado 26 títulos y ha recibido 10 premios al 'mejor jugador del partido'. Ese caracter conecta a la perfección con la filosofía del club blanco. Lo que suma habla por sí solo: tres Euroligas, siete Ligas, seis Copas, nueve Supercopas y una Intercontinental. Que se dice pronto.
En este partido de récord la victoria fue para el Real Madrid en casa de su rival, del Baskonia, por 99 - 85. El liderato sigue siendo del conjunto madridista que ha logrado este domingo su 16ª victoria de la Liga Endesa y cierran como campeones de invierno e invictos a domicilio. Los baskonistas, por su parte, con este resultado se quedan sin Copa.