Enlaces accesibilidad
Fútbol | Copa del Rey

Málaga 0-1 Real Sociedad: La Real Sociedad suda la victoria ante un Málaga que le plantó cara

  • Einar Galilea metía en propia puerta el gol que le dió la victoria a los txuri-urdin
  • La Real Sociedad se encontró con un Málaga que le puso difícil la eliminatoria

Por
Mikel Merino y Ander Barrenetxea celebran el gol que les da el pase a octavos de final de la Copa del Rey
Mikel Merino y Ander Barrenetxea celebran el gol que les da el pase a octavos de final de la Copa del Rey

Más de 20.000 personas llenaban este domingo La Rosaleda para ver al Málaga enfrentarse a la Real Sociedad en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El equipo blanquiazul juega esta temporada en Primera RFEF, después de 25 años en el fútbol profesional, pero eso no mermaba el ánimo de los locales para salir al terreno de juego a pelear ante los txuri-urdin.

La Real Sociedad ha ganado en dos ocasiones la Copa del Rey (1978 y 2020) y, con esta, serán seis las veces que el conjunto vasco llega a los octavos de final de la Copa del Rey.

El Málaga plantó cara a los txuri-urdin en la primera mitad

El partido empezó con los dos equipos muy igualados, aunque el Málaga lo hacía con un extra de intensidad. Los de Pellicer no se dejaban intimidar y buscaban al conjunto vasco que acostumbra a jugar desde más atrás. La Real daba un primer aviso con una falta esquinada que sacaba Brais Méndez, pero los puños de Carlos López evitaban el peligro.

Oyarzabal tuvo otra ocasión muy peligrosa tras una buena llegada de Mikel Merino que se acabó yendo fuera. Empezaban a dominar los de Imanol al conjunto boquerón, llegando sin ningún tipo de problema al área rival.

El Málaga consiguió armar una buena jugada para llegar a la portería de Marrero y, aunque el rival recuperó el balón, la pérdida de Zubimendi la supo aprovechar Víctor García en un tiro que se estrellaba contra el poste. Primera gran ocasión para el Málaga.

Ambiente festivo en La Rosaleda con una afición que, siempre ejemplar, nunca ha dejado de apoyar a su equipo a pesar de la mala racha de los últimos años. Zakharyan tuvo otra gran ocasión tras una gran acción de Barrenetxea, pero la remataba mal el ruso y perdían otra oportunidad los vascos.

Un Málaga cargado de cantera y juventud se iba al vestuario aguantando el chaparrón de los txuri-urdin que, aún con superioridad y ocasiones de Oyarzabal y Zakharyan, no terminaban de encontrar la portería.

Un mal movimiento de Galilea sentenció el partido

Imanol Aguacil decidió introducir dos cambios en el descanso, salían Zubimendi y Zakharyan para saltar al césped Carlos Fernández y Turrientes. Solo tres minutos después de volver al campo, la Real Sociedad se adelantaba tras una falta que tiraba Merino pero que, en un intento de evitar que llegara Zubeldia, Einar Galilea acabaría metiendo en propia puerta. Aun así, los cánticos no dejaban de sonar en la grada (incluso con más fuerza) para evitar que en los locales decayera el ánimo.

En el 56, Ochoa evitaba con su cuerpo que Barrenetxea siguiera avanzando, que iba con toda la intención de poner un centro al área. El Málaga no cedía ante los vascos y seguían buscando ocasiones, pero la Real tampoco estaba dando su brazo a torcer.

Casi tienen el segundo el conjunto visitante en el 71. Odriozola ponía un balón raso en la frontal del área que remataba Brais Méndez con un potentísimo disparo que paso muy cerca del poste izquierdo.

No desistió en ningún momento el conjunto blanquiazul , tampoco lo hicieron los de Alguacil. Un partido igualado pero que no fue suficiente para los malagueños, a los que les faltaron ocasiones de gol. La Real Sociedad, aunque sufrió más de la cuenta y sudó la victoria, consigue por sexta vez su billete a octavos de final de la Copa del Rey.