El Unionistas da la sorpresa y elimina al Villarreal en los penaltis
- El club salmantino es el segundo equipo que elimina a un primera tras el Tenerife
- Kiko Femenía falló el tiro decisivo
Victoria del Unionistas de Salamanca al Villarreal en un partido de altos vuelos que terminó en los penaltis. Kiko Femenía se disponía a lanzar un penalti que podía decidirlo todo. Y efectivamente, el tiro del submarino amarillo se fue arriba y los salmantinos cerraron la clasificación con un pase a la siguiente ronda.
Volvió la luz, literlamente, al Estadio Municipal Reina Sofía. Unionistas de Salamanca y Villarreal se volvían a ver las caras después de que su partido de dieciseisavos de final de Copa de Rey se suspendiese al término del encuentro. Un encuentro que acabó con empate a uno y que se vió forzado a seguir disputando minutos con la prórroga. Después de un sinfín de acusaciones sobre quien sí y quien no quería finalizar el encuentro la noche del domingo, la Ferderación Española de Fútbol confirmó el nuevo horario. Este lunes a las 16.30.
Mal día para el Villarreal
Y ahí estaban unos y otros combatiendo el frío salmantino en busca de una plaza en el sorteo de la próxima fase de la Copa del Rey. Las gradas volvían a preveer un lleno a pesar de ser día laborable y un horario particular. Gradas que presenciaban la ilusión y las ganas por pasar de ronda. El Unionistas avisaba de que no iba a ser un partido más. La presencia en el área pequeña rival era un constante dolor de cabeza para el conjunto de primera. El Villarreal sufría y respiraba cada vez que el balón se iba fuera.
Empezaba la segunda parte de la prórroga y las cosas seguían igual. El Unionistas tuvo la más clara del encuentro en el minuto 101. Lekovic sacó sobre la línea cuando entraba el gol del Unionistas. Los locales llevaron el partido a los penaltis. Y ahí podía pasar de todo. Efectivamente, así fue. Los cinco primeros tiros de la tanda de penaltis se igualaron en goles y fallos, y en la muerte súbita falló el Villarreal para quedarse fuera de la Copa. Falló Kiko Femenía el último disparo y esas gradas repletas de gente se vinieron abajo con los gritos que suponen alcanzar los octavos final de una competición que también está llena de equipos de primera. Unionistas y Tenerife los únicos supervivientes.