España sufre para pasar a cuartos del Europeo
- Venció 9-6 a Francia
- Todavía se desconoce si es primera o segunda de su grupo, dependerá de Croacia
No lo ha tenido nada fácil, pero la selección española masculina de waterpolo ha derrotado a Francia 9-6 y avanza a cuartos de final. Su rival todavía está por definir, como también lo está su posicion en el grupo. Si es primera o segunda dependerá de lo que haga Croacia.
En cualquier caso, los deberes están hechos, y a pesar de un camino sufrido con algún tropezón, los de David Martín han solventado la primera ronda. El choque de este lunes contra Francia ha sido incómodo y los galos han plantado cara durante los primeros dos cuartos del encuentro. La eficacia de Felipe Perrone en los últimos minutos les permitió afrontar el final con relativa tranquilidad.
Cayeron contra Croacia en los penaltis (9-9, 3-5 en la tanda), reaccionaron contra Montenegro (14.12), y para el partido ante Francia, saltaron a la piscina Bazen u Gruzu de Dubrovnik con la intención de atar su segundo triunfo del Eurpeo.
Roger Tahull inauguró el marcador con un golazo imponiéndose a la defensa francesa, pero el combinado galo, por mediación de Ugo Crousillat, logró empatar la contienda para poner el 1-1 al final del primer periodo. Durante el segundo periodo, Álvaro Granados fue capaz de neutralizar, hasta en dos ocasiones, la ventaja rival. Alberto Munarriz devolvió la iniciativa a los españoles a falta de un minuto y medio para el descanso. Iban 4-3 arriba.
Granados y Perrone siguieron aumentando la ventaja, ya iban 6-3, y otra vez Tahull parecía dar aire a España. Sin embargo, Francia seguía teniendo mucho que decir. El triunfo se quedó en nombre español tras un gol cuando al partido le quedaba un minuto por delante.