Arrasate: "Tenemos que rozar la perfección. Puede ser una noche mágica"
- El técnico rojillo y el defensa David García comparecen en la previa de semifinales frente al Barcelona
- En directo: Barcelona - Osasuna, semifinales de la Supercopa de España a partir de las 20:00 horas en RTVE.es
Osasuna será el rival del FC Barcelona en la segunda semifinal de la Supercopa de España de esta edición. El conjunto de Arrasate busca conseguir la que sería la primera Supercopa de su historia, o lo que es lo mismo, el primer gran título para el conjunto navarro.
“Es algo histórico para el club” reconocía en rueda de prensa Arrasate. Algo que también saben muy bien todos los jugadores, con David García como representante ante los medios: “es un sueño poder disputar un partido de este calibre. Es un motivo de muchísimo orgullo, de satisfacción por todo el camino recorrido, y es algo que va a quedar para la historia.”
Osasuna se ganó el derecho a participar en esta Supercopa tras ser subcampeón en la pasada Copa del Rey que ganó el Real Madrid por 2 - 1, y quieren ‘alargar’ esa exitosa temporada anterior con un título, y mejorar así las sensaciones de la presente temporada en la que van duodécimos en Liga.
Para ello, deben superar este jueves al FC Barcelona de Xavi Hernández, que viene como vigente campeón de la competición, aunque no llega en su mejor estado de forma (por las lesiones) ni de juego, por los resultados (a 7 puntos de los líderes Real Madrid y Girona) y las dudas que puede haber en el juego del equipo.
Una factor que poder aprovechar, pero Arrasate es cauteloso : “Si escucho lo que decís, puede parecer que no llegan en su mejor momento, pero luego cuando lo analizas no es así” para poner después en valor el fútbol de los de Xavi Hernández, con constante peligro generado en el área pero con evidente falta de acierto, como reconocía, también atrás con demasiados goles encajados.
Ilusión: la clave para Osasuna
Sin embargo, es una oportunidad más de Osasuna para soñar. “Una vez estas aquí, a por todas. Sabemos que es una competición corta, dos partidos, grandes rivales, pero nadie nos va a quitar la ilusión de ganar mañana” apuntaba Jagoba.
Y es que en el caso de Osasuna, no tienen excesiva experiencia en este tipo de escenarios, y el papel de favorito lo tiene el Barcelona. “Al venir de ‘tapao’ estamos fuera de toda presión, el equipo viene liberado pero con el objetivo claro de ganar el partido” admitía David García. Sin embargo, lo que sí tiene Osasuna es ese gran ingrediente que mencionaba Arrasate: pura ilusión. “A veces la ilusión puede suplir la inexperiencia. Para nosotros es un resto mayúsculo. Nos enfrentamos a tres históricos. El primer paso para poder ganar es pensar que puedes ganar, y en esa estamos” concluía el técnico rojillo.
Y para poder ganar, es imprescindible tener una idea clara de partido. Cosa que tanto García como Arrasate lo tienen bien aprendido. “Mañana me gustaría ver a un Osasuna reconocible” admitía el defensa. Y Ese Osasuna reconocible pasa por ser un equipo “sólido y competitivo” y que demuestre “esas señas de identidad propias del equipo, y espero que mañana se vea en el campo” concluía García.
El técnico rojillo también tiene clara lo que quiere que haga su Osasuna. “Tenemos que rozar la perfección . Intentar que el Barcelona no esté cómodo. Vamos a pensar que mañana puede ser una noche mágica.”
Con esas está el Osasuna, en soñar, para conseguir una plaza en la final que les podría hacer Supercampeones.