Márquez, en su presentación con Gresini: "Las expectativas están muy altas, pero mi trabajo es evadirme de todo esto"
- "Sería un error pensar en el título, sobre todo porque llevo dos años sin una victoria", dice el piloto catalán
- Márquez no se marca objetivos y trabaja cómodo y sin presión en su nuevo equipo tras 11 años en Honda
Marc Márquez afronta con ilusión el 2024. Después de 11 años con Honda, el piloto catalán inicia este curso una nueva andadura en el equipo Gresini de MotoGP.
El ocho veces campeón del mundo señala que trata de "aprender lo más rápidamente posible" todo lo relativo a su nueva moto, pero se siente cómodo y sin presión. En este sentido, asegura que "sería un error pensar en el título, sobre todo porque llevo dos años sin una victoria".
En su primer acto oficial como piloto de Gresini Márquez aseguró que "poder estar en este primer evento es un orgullo" y señaló que afronta 2024 "con mucha ilusión y con muchas ganas de mejorar".
"En Valencia en el primer test me sentí muy cómodo, pero se hacía raro no ver las caras de Santi o de los mecánicos, pero son cambios en la vida que se afrontan con la mayor motivación posible", comentó el de Cervera, cuya recuperación del antebrazo va bien y ha podido "hacer una pretemporada normal".
Márquez no quiso comentar las diferencias entre la Honda y su nueva moto y se limitó a contestar que "es una moto diferente".
"Esperando sentado no se llega a ninguna parte"
El ocho veces campeón del mundo también afirmó que cambió de equipo pues "esperando sentado no se llega a ninguna parte, hay que dar pasos y eso es lo que he hecho en mi carrera deportiva para seguir sintiendo mariposas en el estómago para poder continuar con mi carrera".
“Las expectativas están muy altas por todo el mundo y uno de mis trabajos es evadirme“
Asimismo, no quiere presión y por eso prefiere arrancar el año "con prefil bajo".
"Las expectativas están muy altas por todo el mundo y uno de mis trabajos es evadirme de todo esto, pero es igual de difícil que siempre, incluso más, tras tres últimos años muy difíciles. Por eso no se pueden crear expectativas antes de comenzar la temporada, lo importante es ir con perfil bajo, carrera a carrera, pues eso permitirá trabajar más tranquilo para no generar la confusión inicial en la que todos esperan lo máximo".
"Me tengo que reinventar para ver que es lo que hacen los demás"
Márquez también comentó que para adpatarse rápido a su nueva moto necesita "constancia" y destacó lo respetuoso que fue el equipo Gresini mientras él pensaba si dejar Honda.
"Siempre he estado muy arropado por Gresini, que me dio mi tiempo, y ese fue el porqué di el paso al equipo Gresini, porque nunca me empujaron hasta que se aclaró mi cabeza", destacó.
“Sería un error pensar en el título, sobre todo porque llevo dos años sin una victoria“
Asimismo, Márquez destgacó que "sería un error pensar en el título, sobre todo porque llevo dos años sin una victoria. En alguna sprint race he sacado la cabeza, pero no puedes pretender iniciar un proyecto y hay ilusiones, pero de la ilusión no se vive, se trata de disfrutar y de probar cosas y avanzar, pero no se puede afrontar una temporada sin haber hecho la pretemporada y viendo de las temporadas que vengo".
Por último, señaló que "soy uno más" y dijo no ver temor en el resto de pilotos.
"En este caso no veo temor en la parrilla, soy uno más, sí que si vienes de ganas cuatro títulos puedes tener temor, pero vengo de una situación en la que me han ganado muchos pilotos, jóvenes y con ganas y también me tengo que reinventar para ver que es lo que hacen los demás, pero sí que me enfrentaré a pilotos que llevan muchos años con la misma moto y que tendrían que esta por delante mío, mientras que mi trabajo será dar el ciento por ciento y respecto a la moto, pues es cierto que habrá que trabajar mucho y muy serio y se podrá optar a todo con las lógicas diferencias de un equipo oficial a uno privado, pero mi trabajo será dar el ciento por ciento", finalizó.