Enlaces accesibilidad
Supercopa | FC Barcelona - CA Osasuna

Barça y Osasuna buscan despejar sus dudas en las semifinales de la Supercopa

  • Los de Xavi Hernández defienden el título ante el subcampeón de Copa en busca de recuperar la confianza
  • En directo: Barcelona - Osasuna, semifinales de la Supercopa de España a partir de las 20:00 horas en RTVE.es

Por
Osasuna se aferra a la garra para derrotar al Barça en la Supercopa

Alineaciones probables:

Barcelona: Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Christensen, Balde; Frenkie de Jong, Gundogan, Fermín; Raphinha, Lewandowski, Ferran Torres.

Osasuna: Sergio Herrera; Areso, Catena, David García, Peña; Iker Muñoz; Moncayola, Aimar, Moi Gómez, Arnaiz; Budimir.

Árbitro: Muñiz Ruiz (Comité Gallego).

Estadio: Al-Awaal Park.

FC Barcelona y CA Osasuna disputan en Arabia Saudí la segunda semifinal de la Supercopa de España entre el favoritisimo azulgrana y las dudas que genera su juego, y la oportunidad de un equipo navarro que buscará echar por tierra las estadísticas y apelará a sus sonadas victorias en 2009 y 2012 ante el Barça de Guardiola, y la más reciente de 2020 con la que Osasuna arruinó la Liga a los del entonces entrenador Quique Setién, ya con Jagoba Arrasate en el banquillo rojillo.

Aunque la historia no gana partidos, a buen seguro que estos precedentes pesarán en el ánimo de los jugadores rojillos, quienes saltarán al terreno de juego ante un Barça que buscará despejar las dudas del pobre nivel de juego de los últimos partidos reivindicándose en una competición en la que defiende título.

Si bien la victoria de 2009 fue ante un Barça ya campeón de Liga y plagado de suplentes, en la penúltima jornada de la Liga de 2011-2012 Osasuna asestó un duro golpe a un Barça que se alejaba a diez puntos del Real Madrid en la última campaña de Pep Guardiola en el banquillo culé.

Más cercana está la victoria de Osasuna (1-2) en el Camp Nou en la penúltima jornada de liga de la temporada 2019-2020, ya con Jagoba Arrasate en el banquillo navarro, y tantos de José Arnáiz y Roberto Torres, el último en el minuto 94 para certificar la victoria rojilla y arruinar las opciones del Barça de Setién de ganar una Liga que se llevó el Real Madrid.

Osasuna, con la única baja del Chimy Ávila

Osasuna, que llega a la cita como subcampeón de Copa, tiene ante sí la oportunidad de poder disputar la tercera final de su historia, algo que pasa por dar la campanada ante el Barça con el equipo habitual y la única baja del Chimy Ávila.

Sergio Herrera ocupará un partido más la portería, Jesús Areso ocupará el lateral derecho, David García comandará la zaga junto a Catena o Juan Cruz y el costado izquierdo podría ser para Rubén Peña. Iker Muñoz se perfila como el ancla del equipo por delante de la defensa, la derecha quedará en manos de Moncayola y Aimar, y Moi Gómez ocupará el centro.

Arnaiz, acertado y con chispa en los últimos partidos, parece haber ganado la partida para hacer de extremo izquierdo, y Budimir completa un once que buscará llegar a la finalísima ante Real Madrid o Atlético de Madrid.

El Barça busca cambiar su dinámica

Sin los lesionados Marc André Ter Stegen, 'Gavi' y Marcos Alonso en la convocatoria, 'Pedri' es la gran duda de Xavi Hernández con Joao Cancelo y el central Iñigo Martínez sin apenas opciones a pesar de estar en la expedición por lo que Christensen ocupará la plaza del vasco como pareja de Ronald Araujo en el eje de la zaga y Jules Kounde la del brasileño en el lateral diestro.

Sin Pedri ni Gavi, la duda de Xavi es cuál será la apuesta para acompañar a Frenkie de Jong y Gundogan en la medular: si el rendimiento creciente de Sergi Roberto o la energía contagiosa del joven Fermín López, uno de los destacados en la sufrida victoria del último encuentro copero ante el Barbastro (2-3).

La otra incógnita en el once del Barcelona es si Xavi volverá a apostar por Ferran Torres para la banda izquierda del ataque en detrimento de Joao Félix, como ha sucedido en los últimos encuentros, o el portugués recuperará la titularidad ante la inminencia de un título en juego.

El resto del once será el habitual, aunque el técnico catalán cuenta con una nueva baza para sorprender en ataque tras la llegada de Vitor Roque. El brasileño ha apuntado cosas interesantes en sus primeros dos encuentros como azulgrana, tanto como recambio de Robert Lewandowski en la posición de '9' como también jugando más escorado a la banda, y seguro que en esta Supercopa tendrá su oportunidad.