El clásico de Ancelotti y Xavi: piropos mutuos y un desempate en juego
- El noveno partido oficial entre ambos técnicos decantará la balanza ya que cada uno suma cuatro victorias ante el eterno rival
- Sigue en directo la narración jugada a jugada de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Barcelona
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández afrontan en la Supercopa de España el noveno clásico oficial entre ellos. Un partido que decantará la balanza a favor de uno u otro ya que, hasta ahora, la igualdad es máxima. Cuatro victorias para Xavi y cuatro para 'Carletto' es el balance de las ocho veces que se han enfrentado en los banquillos.
Además, también están igualados a goles, ya que en esos ocho encuentros oficiales tanto Madrid como Barça han conseguido anotar 14 goles a su 'eterno rival'.
Así, aunque ambos técnicos no han dejado de lanzarse elogios y exhibir buen rollo en la previa, el enfrentamiento de este domingo se presenta como crucial en su rivalidad. El que gana esta Supercopa romperá el equilibrio existente hasta ahora.
Ancelotti ganó el primer clásico con Xavi en el banquillo
La primera vez que ambos se cruzaron como entrenadores fue hace ahora dos años, el 12 de enero de 2022. Fue en la semifinal de la Supercopa de España y Ancelotti se anotó su primera victoria. El Real Madrid ganó 3-2 al Barça en la prórroga y se metió en la final de ese torneo, que terminaría ganando.
Tres meses después Xavi y Ancelotti volvieron a cruzar sus caminos. El duelo era un partido de liga disputado el 20 de marzo de 2022 y ahí el triunfo fue incontestable de Xavi. Su Barça se impuso 0-4 en el partido disputado en el Bernabéu y estableció el 1-1 en su pugna con 'Carletto'.
La tercera vez que se enfrentaron fue el 16 de octubre de 2022, nuevamente en Liga, y el italiano sumó su segunda victoria. Un triunfo por 3-1 frente a los azulgrana que les sirvió, además, para hacerse con el liderato de la competición.
El cuarto clásico dio a Xavi su primer título como entrenador culé
Hace justo un año la Supercopa de España volvió a cruzar los caminos de Barça y Madrid. Fue el 15 de enero de 2023 cuando los dos conjuntos disputaron la final y el Barça zarandeó al Madrid y le asestó un 1-3. Segundo triunfo de Xavi en un clásico que, además, suponía su primer título como técnico azulgrana.
El quinto y el sexto duelo entre ambos también cayeron del lado barcelonista. Primero los azulgrana ganaron 0-1 al Real Madrid en la ida de las semifinales de la Copa del Rey el 2 de marzo de 2023. 17 días después, volvieron a cruzarse en Liga y la victoria del Barça fue por 2-1 y sirvió para poner a los culés en el camino de la Liga que terminaron ganando.
Con estas dos victorias Xavi le tomaba la delantera a Ancelotti y se situaba 4-2 en el balance de enfrentamientos entre ambos. Sin embargo, el italiano aprovechó los siguientes duelos para empatar el marcador.
Primero, el Madrid se llevó la victoria en el séptimo duelo entre ambos y lo hizo, además, de forma contundente. Una victoria por 0-4 en la vuelta de semifinales de Copa del Rey, en el Camp Nou, que sirvió a los de Ancelotti para meterse en la final, que terminaron ganando.
Por último, el octavo duelo entre ambos fue el de liga del pasado mes de octubre. En esta ocasión, aunque el Barça comenzó ganando, la victoria final fue para el Madrid gracias al doblete de Bellingham (1-2), que dio la vuelta al marcador.
De esta forma, Ancelotti ponía el 4-4 en su balance particular con Xavi. Una igualdad de victorias en partidos oficiales que se romperá en la final de este domingo cuando uno de los dos se lleve el triunfo con su equipo.