Xavi espera un Madrid "que es más fuerte cuando el Barça está fuerte" en un clásico que para Ancelotti "iguala las cosas"
Real Madrid y FC Barcelona volverán a medirse en una final de la Supercopa de España, como el año pasado. Será el Clásico del "impulso" para los azulgrana, que piensan en revalidar el título que les cambió la cara la temporada pasada y con el que dieron un salto ganador; Para los blancos será una gran oportunidad de refrendar su proyecto y dar un golpe de efecto a su máximo rival que pueda afectarle en el resto de competiciones.
En la previa del encuentro, ambos entrenadores, Xavi Hernández y Carlo Ancelotti, se han regalado piropos y muestras de respeto en un partido que "iguala todas las cosas"
Xavi Hernández: "Tengo la sensación de que el Real Madrid es más fuerte cuando el Barça es más fuerte"
El técnico azulgrana ha repetido que la temporada anterior, para ganar un titulo siempre tuvieron "que pasar por el Real Madrid" y que este año llega "mas desahogado" porque, según piensa "Hemos demostrado que este es un poyecto ganador. Hemos jugado muy bien al fútbol este año, pero otra cosa es lo que analiza la prensa y otra la que analizo yo. Mañana es el momento de repetir los partidos grandes" explica.
Ancelotti: "El Madrid sale a tope porque esa es la exigencia"
El entrenador madridista dice que no siente que puda "elegir entre un portero titular y un sustituto", entre Kepa o Lunin. Por eso, deja en el aire la titularidad bajo palos, pero no negocia la motivación de su equipo: "El Real Madrid no sale por revancha, sale a tope porque es la exigencia". Anceloti reconoce que "el equipo está motivado" y firma ganar aunque "no lo merezcamos demasiado.
Nacho: "Empezar ganando el primer título sería dar un golpe fuerte"
Por su parte, el capitán madridista, Nacho Fernández, destacó la importancia de ganar esta Supercopa porque "sería dar un golpe fuerte" sobre la mesa.
Nacho apuntó que serviría para "reforzar la moral y seguir cogiendo confianza para todo lo que viene". Además, consideró esta Supercopa como "una oportunidad muy bonita" para levantar su primer título como capitán.
“ Nos da confianza es que el equipo llega en una dinámica muy positiva“
"Sabemos del rival que tenemos en frente y lo que pasó el año pasado, pero lo que nos da confianza es que el equipo llega en una dinámica muy positiva y con muchas ganas de ganar el título", declaró Nacho, que ve al Barça como "un equipo fuerte, el actual campeón de Liga y Supercopa, y tiene jugadores fantásticos".
Sergi Roberto: "La mejor manera de defender ante el Real Madrid es tener la pelota"
Por último, también ha hablado el capitán culé, Sergi Roberto, que aseguró que "la mejor manera" de defender ante el Real Madrid es "tener el control y la pelota".
"Tenemos que controlar sus llegadas, porque son muy buenos llegando al área, ponernos por delante en el marcador para estar mas tranquilos en el juego y recordar que, hasta el último minuto, contra el Real Madrid no puedes dar el partido por acabado", argumentó.
“Un Barça-Madrid es siempre una final“
Para ello, el jugador azulgrana espera poder repetir el buen juego de la pasada campaña en esta misma competición: "El año pasado estuvimos muy bien y fuimos superiores, no solo en el resultado, sino también en el juego. Fue uno de los mejores partidos de la temporada".
Además, Sergi Roberto restó importancia al mejor momento de forma en el que llegan los blancos y aseguró que "en los clásicos se iguala todo".
"Un Barça-Madrid es siempre una final, y mañana además es una final de verdad", subrayó.