Golpe en la mesa de los Hispanos ante Rumanía con cinco minutos para enmarcar
- Del minuto 17 al 22, España activó el 'modo apisonadora' que descosieron las defensas del conjunto rumano
- Europeo de balonmano | España - Austria, en directo, este martes 16 de enero a las 18:00h en Teledeporte y RTVE Play
España espantó sus fantasmas en el europeo de balonmano con una solvente victoria ante Rumanía (24-36) que hizo olvidar el papelón de la derrota en el partido inicial ante Croacia. La consistencia defensiva de los de Jordi Ribera contrastó con la de Rumanía, frágil ante los embites de los españoles.
Pese a iniciar el partido con un inquietante 5-3 para los rumanos, Aleix Gómez fue capaz de darle la vuelta a la situación con un acto de personalidad y dos goles consecutivos que auparon a los Hispanos hacia la victoria antes de iniciar el 'modo apisonadora'.
Los Hispanos comenzaron sufriendo en un encuentro que tuvo su momento clave en el gol que Aleix anotó en el minuto 17 y que inició una racha de cinco goles en cinco minutos sin encajar que despejaron el camino hacia la victoria.
En esa racha apareció también un Dani Fernández que se lució ante los rumanos y que ayudó a que España se fuera al descanso con una renta de cinco tantos (12-17).
Una ventaja irremontable
Los segundos treinta minutos de los Hispanos no fueron un paseo y fue el momento para que apareciesen las paradas de Gonzalo Pérez de Vargas. Una actuación que. sumado a un ataque sin peros, permitió que los Hispanos doblaran la ventaja, castigando sin pudor la portería de Rumanía, que se lanzó a la desesperada con siete jugadores de campo, dejando desprotegida su portería.
La única pega fue la lesión de Kauldi Odriozola, que abandonó el terreno tras unos pocos minutos acusado de una lesión en el tobillo.
El próximo encuentro de los Hispanos, que aún dependen de sí mismos para clasificarse, será este martes 16 de enero ante Austria.