Kauldi Odriozola, con fractura del metatarsiano, deja el Europeo y le sustituye Ferran Solé
- El extremo derecho de los Hispanos cayó lesionado en la victoria ante Rumanía
- Es la segunda baja que sufre el conjunto de Jordi Ribera en este campeonato
Malas noticias para los Hispanos en el Europeo de Balonmano de Alemania. Este lunes se ha conocido el alcance de la lesión de Kauldi Odriozola, que sufre una fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.
El extremo español se lesionó este domingo, a los 30 segundos de saltar a cancha, y tras anotar un tanto en el partido que España ganó frente a Croacia.
Odriozola abandonará la concentración de España en las próximas horas con destino a Madrid para ser intervenido quirúrgicamente esta misma tarde.
Ferran Solé, un sustituto de garantías
Por este motivo, el seleccionador, Jordi Ribera, ha decidido convocar de urgencia a Ferran Solé, extremo derecho del Paris Saint-Germain.
Solé no es un desconocido para Ribera, que ya le hizo debutar con los Hispanos en noviembre de 2016. Además, con la selección española, Ferran Solé tiene una amplia experiencia, entre la que se incluyen los títulos continentales de 2018 y 2020, así como la medalla olímpica de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Solé se incorporará esta tarde a la concentración española en Mannheim.
Esta baja de Odriozola es la segunda que sufre la selección española en este Europeo, ya que también se lesionó Sánchez Migallón y su puesto ha sido cubierto por Viran Morros.