Enlaces accesibilidad
Copa del Rey | Octavos de final

Isaac Romero lleva al Sevilla a cuartos y Villalibre, al Athletic; El Tenerife cae en la prórroga contra el Mallorca

Por
Sevilla, Athletic y Mallorca se meten los cuartos de Copa

El Sevilla vivió el nacimiento de un jugador llamado a cambiarle la cara al equipo: Isaac Romero. El canterano anotó dos goles en su segundo encuentro con el primer equipo para que los andaluces salieran de Getafe con el pase a los cuartos de Copa del Rey. El joven jugador fue el encargado de achicar los problemas cuando el conjunto azulón amenazaba... Y eso que el Sevilla empezó ganando.

Sergio Ramos golpeó primero con un cabezazo 'marca de la casa'. A los 8 minutos, el central se impuso en el salto a David Soria para que el conjunto sevillista comenzara el partido con buen pie.

El tanto sevillista no hizo más que animar al conjunto azulón, que pronto encerró a los de Quique Sánchez Flores en su área con peligrosas llegadas de Mayoral y Greenwood. Pero fue Jaime Mata el que se internó en el área sevillista, aprovechando un rechace fallido de Ramos para controlar con el pecho y finalizar con una vaselina a Alberto Flores, el portero que suplió a Dmitrovic.

Ya en la segunda parte, surgió el 'fenómeno Isaac', Primero con Ocampos corriendo por la banda y poniendo un centro medidoo a la cabeza de Romero. El canterano no sabía ahí que iba a ser su noche, cuando puso de nuevo a las andaluces por delante.

Sin tiempo para que el Getafe buscase de nuevo el empate, el canterano siguió mostrando su hambre e hizo bueno el jugadón de Sow, que le dejó un balón muerto en el área para que Isaac rematara a placer e hiciera un tranquilizador 1-3. La más clara de los azulones en la segunda mitad se retrasó hasta el minuto 93, con una ocasión raramente perdonada por Borja Mayoral por su gran estado en Liga. El tiempo no dio para más.

El ritmo no para en el Athletic

Al Athletic Club le siguen funcionando las cosas, incluso, con el 'plan b'. Asier Villalibre, no tan habitual en Liga, siguió con su idilio en la Copa del Rey. Le marcó dos al Cayón y al Eibar y ante el Alavés, 'El Búfalo' no falló a su cita. El primero, con una internada y un latigazo para enmarcar.

Y el segundo, con el que se convierte en el 'pichichi' del formato copero, con un cabezazo sin rival en el centro del área ante su exequipo.

El Mallorca vence al Tenerife sobre la bocina

El Mallorca fue el equipo de Primera que más sufrió para logar el billete a cuartos de final este martes copero. Tuvo que esperar hasta el último minuto de la segunda parte de la prórroga para lograr el tanto que da al conjunto balear el pase a la antepenúltima ronda de la Copa del Rey.

Cyle Larin fue el encargado de lograr el gol mallorquinista en la última acción del partido después de cazar un balón suelto en área rival. Así, gracias al gol del delantero canadiense, el conjunto balear regresa a los cuartos de final de la Copa del Rey dos temporadas después.

Con la eliminación del CD Tenerife, Unionistas de Salamanca, que este jueves se medirá en el Estadio Reina Sofía al FC Barcelona se convierte en el único equipo que no es de Primera División en seguir con vida en la competición copera.