La Roma cesa a Mourinho y nombra a De Rossi nuevo entrenador
- "Por el interés de la entidad, es necesario un cambio inmediato", dicen sobre el luso, que llegó en mayo de 2021
- De Rossi, segundo jugador con más partidos en la Roma, se hace cargo del banquillo hasta final de temporada
El portugués José Mourinho ha dejado de ser el entrenador de la Roma. El club capitalino ha anunciado este martes la destitución del técnico portugués después de los malos resultados del equipo.
La Roma acumula tres jornadas seguidas sin ganar en la Serie A y ha sido eliminada en Copa ante el Lazio.
"Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el interés de la entidad, es necesario un cambio inmediato", reza el comunicado hecho público por la Roma.
"Agradecemos a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", dijeron Dan y Ryan Friedkin.
Mourinho fue fichado como técnico de la Roma en mayo de 2021 y su mayor éxito con el equipo fue el trofeo de la Conference League, ganado en 2022.
Además, Mourinho metió a los italianos en la final de la Europa League de 2023, pero cayeron en los penaltis ante el Sevilla.
"Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro", finaliza el comunicado.
De Rossi entrenará al equipo hasta final de temporada
Poco después del cese de Mourinho, la Roma anunció que Daniele De Rossi se hará cargo del equipo.
Después de 18 años como futbolista de Giallorossi, De Rossi entrenará a la Roma hasta el 30 de junio de 2024. "Creemos que el liderazgo y la ambición que siempre lo han caracterizado pueden ser decisivos para perseguir hasta el final los objetivos que el equipo tiene por delante. de la temporada", dijeron Dan y Ryan Friedkin en su comunicado.
El debut de Rossi en el banquillo será en la Serie A contra el Verona este sábado
"Conocíamos el vínculo indisoluble que une a Daniele al Club, pero el entusiasmo con el que aceptó inmediatamente este desafío para los próximos meses nos convenció aún más de su capacidad para ser una guía para los jugadores y un orgulloso representante de los valores de este club. Bienvenido a casa, Daniel", añadía la nota.
De Rossi jugó 616 partidos con la Roma, convirtiéndose en capitán y marcando 63 goles en todas las competiciones. Es el segundo jugador con más partidos internacionales en la historia del club.