El Barcelona vuelve a someter al Real Madrid y jugará la final de la Supercopa femenina
- Nueva goleada de las culés (4-0) y pleno de victorias sobre su rival en 13 partidos disputados
- Final de la Supercopa femenina, en directo este sábado a las 20.00 h. en La 2 y RTVE Play
Ficha técnica:
4 - Barcelona: Cata Coll; Bronze, Paredes (Martina, min.64), Engen, Batlle; Walsh, Guijarro, Bonmatí (Vicky, min.79); Graham Hansen (Brugts, min.74), Paralluelo (Oshoala, min.64) y Caldentey (Pina, min.64).
0 - Real Madrid: Misa; Oihane, Ivana, Kathellen, Carmona (Svava, min.74); Freja Siri, Toletti (Raso, min.83), Zornoza (Oroz, min.64); Caicedo (Moller, min.46), Athenea y Feller (Olaya, min.83).
Goles: 1-0, min.12: Caldentey. 2-0, min.15: Paralluelo. 3-0, min.39: Caldentey. 4-0, min.52: Paralluelo.
Árbitro: Marta Huerta de Aza (Colegio Tinerfeño). Sin amonestaciones.
Incidencias: encuentro de semifinales de la Supercopa de España femenina de fútbol disputado en el estadio de Butarque ante unos 7.000 espectadores. En la previa los dos equipos y el conjunto arbitral posaron con una pancarta con el lema #Hazteárbitra.
El FC Barcelona repetirá final de la Supercopa de España femenina tras derrotar por 4-0 al Real Madrid en el Municipal de Butarque (Leganés) este miércoles. El conjunto culé defenderá su corona el sábado contra el Levante UD a las 20:00 horas, también con La 2 y RTVE Play en directo. Sendos dobletes de Mariona Caldentey, designada MVP, y Salma Paralluelo le han dado el pase.
El duelo número 13 entre ambos equipos en todas las competiciones tenía que ser el de la mala suerte para alguien, y por no variar la costumbre fue para el mismo lado que los doce anteriores. Se le atraganta al Madrid ese último paso para estar al nivel del Barça en el 'neo-clásico' y cada intento acaba en tropiezo. El equipo azulgrana lo dejó visto para sentencia en apenas 25 minutos de la primera parte.
El Madrid comenzó con mucho atrevimiento, buscando la portería defendida por Cata Coll desde el primer minuto. Pero el Barça supo aguantar el primer envite y dar poco a poco la vuelta a la situación. Tardó tan solo 11 minutos, los justos para que en un saque de esquina mal defendido por las de Alberto Toril la mallorquina Mariona Caldentey aprovechara un balón suelto en el área pequeña para batir a Misa Rodríguez.
Coll era una de las novedades en el once de Jonatan Giráldez, toda vez que entró en la lista a última hora. También era novedad la ausencia de Tere Abelleira en la medular del Madrid, y eso lo notaron las merengues echando de menos su presencia.
Ni dos minutos tardó en llegar el segundo, un lujo con el exterior del pie de Salma Paralluelo con un movimiento en el área pequeña también de mucha clase. La entrada de la lateral Ona Batlle como una extremo más fue un cuchillo en la zaga blanca. Y pudo llegar un tercero antes de tiempo de no mediar providencial Ohiane Hernández en una combinación entre las goleadoras, impidiendo el remate de Salma a pase de Mariona.
El Barça saca el rodillo
Igual de providencial fue en el otro área Ingrid Engen cuando Olga Carmona intentó aprovechar un balón muerto con Coll casi batida. El Madrid trataba de romper el partido como solución al dominio del Barça, pero las contras de las culés seguían llevando mucho peligro. En una de esas Ivana Andrés derribó a Mariona, cuya reclamación fue atendida por la colegiada Marta Huerta de Aza tras revisar el VAR. La propia atacante lo forzó, lo reclamó y lo anotó.
El Barça sacaba el rodillo y los goles caían cuando el Madrid parecía estar más cerca de recomponerse, lo que suponía un doble efecto moral. El descanso vino en auxilio de las merengues, que no encajaron un cuarto porque el larguero evitó que entrara la rosca de Batlle.
Toril lo intentó moviendo banquillo tras el descanso y Caroline Moller entró en lugar de Linda Caicedo. Pero seguía siendo el Barça el que llevaba la iniciativa ofensiva y Misa la portera que más trabajo tenía de las dos. La canaria evitó varias ocasiones, pero en el minuto 51 no pudo evitar el segundo de Salma a centro raso de Caroline Graham Hansen.
Preocupante lesión muscular de Olga Carmona
El recuerdo del partido anterior y la 'manita' estaba demasiado presente y las futbolistas del Madrid se desesperaban tratando de ofrecer al menos una imagen digna para llevarse una derrota honrosa. Muy complicado de hacer en los mejores minutos del Barça en el partido. Un respiro fue el cambio de las bigoleadoras de la tarde dentro de un triple cambio de Giráldez, pero no tanto porque mermara el potencial ofensivo sino por la pausa en sí.
Peor noticia fue la lesión muscular de la heroína del Mundial, Olga Carmona, en un golpeo de balón. Sofie Svava ocupó su lugar en la izquierda de la defensa del Madrid. Una defensa que se había logrado rehacer tras el cuarto gol y volvía a sufrir en el último cuarto de hora.
La capitana barcelonista Patri Guijarro probó fortuna desde la media luna en el 78 y puso el quinto solo de forma momentánea, porque el VAR lo anuló por fuera de juego de Aitana Bonmatí, su asistente. Una manera también de desperezar el partido y recordar a sus rivales que no podían permitirse un solo despiste.
También despertó un poco el Madrid, que intentó aprovechar el tiempo añadido para buscar el de la honra con acciones individuales de Athenea del Castillo, sola contra el mundo. Pero el contador, por suerte para las merengues, se paró con el cuarto de Salma.