Enlaces accesibilidad

Mirra Andreeva apabulla a Jabeur y se confirma como la niña prodigio del tenis mundial

  • La tenista rusa, de 16 años, ha eliminado a la número 6 del mundo en segunda ronda del Open de Australia (6-0 y 6-2)
  • Andreeva tuvo una espectacular irrupción en 2023, pasando de torneos ITF a unos octavos de final en Wimbledon

Por
Andreeva sorprende a Jabeur en el Open de Australia

Tras su espectacular irrupción en el circuito en 2023, la jovencísima tenista rusa Mirra Andreeva, de 16 años, ha arrancado el año como un ciclón. Su primera víctima ilustre ha sido la tunecina Ons Jabeur, sexta del mundo, a la que ha pasado por encima en el partido de segunda ronda del Open de Australia (6-0 y 6-2)

A Andreeva no le inquietó ni la grandeza de su rival ni del escenario, el emblemático Rod Laver Arena. Allí, bajo el techo cubierto por la lluvia en Melbourne, no dio ninguna opción a Jabeur, que vio como en 20 minutos ya había volado el primer set por un contundente 6-0.

Jabeur, cuartofinalista en Australia en 2020, sufrió con su servicio y firmó un pobre 49% de primeros en juego. Además, acumuló 24 errores no forzados por los 10 de una Andreeva que volaba sobre la pista. La segunda manga fue un nuevo ejercicio de autoridad de la tenista rusa, que cerró el partido con un claro 6-2. Andreeva se llevó las manos a la cara y acudió a abrazar a una tenista que idolatra, pero que este miércoles ha barrido de la pista.

El fulgurante ascenso de Andreeva

La rusa confirmó el presagio que atisbó el mundo del tenis con su fulgurante ascenso en 2023, que pasó en cuestión de semanas de disputar torneos ITF a lograr unos octavos de final en Madrid y Wimbledon, y una tercera ronda en Roland Garros.

Este año, Andreeva lo arrancó batiendo récords de precocidad, al convertirse en la tenista más joven en superar la primera ronda de los cuatro grandes desde que lo lograra la estadounidense Coco Gauff, actual número 4 de la WTA.

Su próxima rival será la francesa Diane Parry, de 21 años, que superó a la rusa Kamille Rakhimova por 7-5 y 6-2.