Simeone: "Ojalá podamos tener en nuestra cabeza la velocidad mental que pide el partido"
- El técnico negó la posibilidad de hacerle pasillo al Madrid: "Siempre está primero nuestra gente y a nuestra gente la respetamos"
- Sigue el Atlético de Madrid - Real Madrid, en directo, jueves a las 21:30h. en La 1 y RTVE Play
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha destacado que "nos encontramos con el mejor rival" en referencia al Real Madrid, equipo ante el que mañana se juegan el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.
En este sentido, el Cholo ha pedido "velocidad mental" a sus jugadores para poder hacer frente a este encuentro y vencer el derbi.
"Si hablamos de contextura física ellos tiene futbolistas como Rüdiger, Mendy, Kroos, Bellinghan, Joselu... Nosotros tenemos gente un poco más baja, pero la capacidad está en la velocidad mental, no en la piernas .Ojalá podamos tener en nuestra cabeza la velocidad mental que pide el partido", destacó.
“ La capacidad está en la velocidad mental, no en la piernas“
En este sentido, Simeone destacó que el Atlético debe "mejorar desde lo individual" para poner en apuros al Madrid y poder ganar el partido.
"Al final son siempre duelos. Vemos que los partidos son duelos y aquel que logra ganar más duelos tiene más posibilidades de ganar el partido. Tenemos un buen equipo y cuando podamos mejorar en eso, podremos mejorar también como equipo", resaltó.
Además, el argentino destacó que el Madrid es "un rival que juega muy bien y con espacios es muy peligroso". "Tiene la capacidad para, sin tener el domino del partido, poder resolverlo. Eso no es suerte, es jerarquía y ellos la tienen", elogió.
Sobre el pasillo: "Respetamos a nuestra gente"
El Cholo fue preguntado también sobre la posibilidad de hacerle pasillo al Real Madrid tras ganar la Supercopa de España y fue tajante.
"No cambia la opinión de la vez pasada. Hay un gran respeto para el entrenador y para los futbolistas como colegas de profesión, pero siempre está primero nuestra gente y a nuestra gente la respetamos", zanjó al respecto.
Además, el argentino pidió el apoyo de su afición para sacar adelante este partido.
"Está claro que no es un partido más. Tiene una eliminatoria de por medio. No hay margen ni para ellos ni para nosotros. Necesitamos a nuestra gente, que el ambiente esté como suele estar en el Metropolitano y podamos transmitir energías a la gente", finalizar.