Enlaces accesibilidad
Open de Australia

Alcaraz sufre ante Sonego pero se mete en tercera ronda de Melbourne

  • El tenista murciano venció por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6 al tenista italiano
  • Alcaraz alcanza así su mejor resultado en Australia, que fue en la edición de 2022

Por
Alcaraz vence a Sonego y avanza en el Open de Australia

El tenista español Carlos Alcaraz sigue adelante en el Open de Australia después de un partido sufrido ante el italiano Lorenzo Sonego. Alcaraz necesitó cuatro sets para imponerse por 6-4, 6-7(3), 6-3 y 7-6(3) después de tres horas y 24 minutos de partido.

El murciano avanza así a la tercera ronda del primer Grand Slam de 2024 e iguala su mejor resultado en este 'Grande', que data de enero de 2022.

Su próximo rival será el vencedor el chino Juncheng Shang

Alcaraz, de 20 años y actual número 2 del mundo, busca en Melbourne recuperar el número uno del mundo. Para ello, el tenista español necesita conquistar el título para así poder superar al serbio Novak Djokovic.

"Estoy muy feliz por mi actuación. El partido fue complicado por el viento. Aunque perdí el segundo set, estuve ahí. Fue un gran partido", comentó tras el encuentro.

Alcaraz mejoró en su porcentaje de primeros servicios en juego (64%), pero los problemas no se desvanecieron, por falta de variedad y acierto principalmente, después de apuntarse un 67% de los puntos con primeros saques.

El vigente campeón de Wimbledon perdonó de nuevo las primeras tres opciones de rotura, pero no perdió la compostura y pegó el primer zarpazo desde el resto para establecer el 4-3 y saque a su favor.

Le sirvió este 'break' para llevarse la primera manga.

Ambos tenistas mejoraron claramente el servicio durante un segundo set que no contó con ningún punto de rotura.

Sonego se impuso en el segundo set

El italiano aumentó su porcentaje de primeros al 83% y el murciano al 67%, de los cuales se llevó el 75%.

La igualdad no se deshizo hasta un juego de desempate en el que el joven murciano cometió un par de errores de bulto que acabarían decantando la balanza hacia el lado de Sonego, que se mostró férreo y no concedió ningún punto de forma gratuita, para establecer el 1-1 a sets en el luminoso.

Alcaraz rompió a las primeras de cambio en el tercer set y celebró con un extra de entusiasmo ante su banquillo, liberado por la tensión acumulada en el 'tie-break' del segundo.

Le sirvió esta rotura para llevarse un tercer set en el que el principal aspecto que mejoró fue el servicio (71% de acierto, 88% de puntos con primeros), a pesar de que contó con menos golpes ganadores y más errores no forzados que en la manga anterior.

La comodidad al saque se contagió a la zona del resto, con mayor energía por el menor desgaste con el servicio, y se volvió a apuntar un 'break' a las primeras de cambio de un cuarto set que sería el último.

Sin embargo, Sonego respondió con la misma moneda y devolvió el set a una igualdad que incomodó por primera vez a un Alcaraz, que frunció el ceño y propinó un golpe a la red con su raqueta en uno de los intercambios por su enfado.

Esta amargura le infundió orden, especialmente de cara a un 'tie-break' que contaría con un concentrado Alcaraz que no cometió los mismos errores infantiles que hizo durante el juego de desempate del segundo set.

Acabó el choque con 43 golpes ganadores y 34 errores no forzados, pero la nota positiva fue un primer servicio que mejoró considerablemente con el transcurso del choque.