España supera a Irlanda en los penaltis y se asegura estar en los Juegos de París 2024
- Una gran actuación de la portera Clara Pérez da el pase a la final del preolímpico a las 'red sticks'
- Sigue el torneo Preolímpico de hockey hierba en directo, en Teledeporte y RTVE Play
Ficha técnica:
0 (3) - España: Clara Pérez; Lucía Jiménez, María López, Marta Segú, Constanza Amundson, Blanca Pérez, Begoña García, Xantal Giné, Laia Vidosa, Alejandra Torres-Quevedo y Patricia Álvarez. También jugaron Laura Barrios, Sara Barrios, Júlia Strappato, Belén Iglesias, Lola Riera y Beatriz Pérez
0 (0) - Irlanda: Ayeisha McFerran, Roisin Upton, Niamh Carey, Sarah Hawkshaw, Kathryn Mullan, Hannah Mcloughlin, Naomi Carroll, Ellen Curran, Charlotte Beggs, Katie Mckee y Beth Harper. También jugaron Sarah Mcauley, Michelle Carey, Sarah Torrans, Elena Neill, Chloe Watkins, Deirdre Duke
Goles: sin goles en el partido. En ‘shoot out’ marcaron Lucía Jiménez, Júlia Strappato y María López.
Árbitras: Kelly Hudson (NZL) y Michelle Meister (ALE). Mostraron tarjeta verde a la española Amundson y la irlandesa Mckee.
Incidencias: primera semifinal femenina del Preolímpico de Valencia disputado en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró ante unos 2.000 espectadores.
España tendrá representación femenina en hockey hierba en los Juegos Olímpicos de París 2024. Las 'red sticks' han asegurado su presencia al vencer en la semifinal del Preolímpico de Valencia este jueves a Irlanda, en una agónica tanda de penaltis.
Después de un partido sin goles en el tiempo reglamentario, se llegó a los lanzamientos de penalti, donde se agigantó la figura de una Clara Pérez, portera de la selección española, que ya había dado muestras de tener su día durante los cuatro cuartos. Ahora España espera rival del Bélgica - Gran Bretaña en la final, pero ya con la tranquilidad de saberse olímpicas.
La igualdad y lo que está en juego no ayudaron a que se vieran goles en la primera mitad. No obstante, la presión de Irlanda hizo que la sensación de peligro fuera mayor en el área española, donde Clara Pérez tuvo que intervenir en un par de ocasiones.
La portera del Athletic Terrassa ha sido un seguro durante todo el torneo, y lo demostró de nuevo a falta de 20 segundos para el final del tercer cuarto con una parada providencial.
Pérez mandaba así el aviso a las irlandesas en caso de llegar a los lanzamientos de penalti, dado que en esta ronda no hay prórroga. Y el paso de los minutos hacía más real esa posibilidad.
Penaltis y éxtasis. Clara Pérez detuvo tres a las irlandesas. Por parte española falló el primero Laia Vidosa, pero los goles de Lucía Jiménez, Julia Atrapatto y, sobre todo, la vaselina con mucha sangre fría de la capitana, María López, dieron el billete a París a las 'red sticks'