Enlaces accesibilidad

Carlos Alcaraz alcanza por primera vez los cuartos de Melbourne tras vencer a Kecmanovic

  • Sólido partido del español para imponerse al serbio por 6-4, 6-4 y 6-0
  • Su siguiente rival será Zverev, que venció a Norrie en el súper 'tie-break' del quinto set

Por
Carlos Alcaraz alcanza por primera vez los cuartos de Melbourne

El español Carlos Alcaraz ya está en cuartos de final del Open de Australia. Lo ha conseguido tras imponerse al serbio Miomir Kecmanovic en tres sets, por 6-4, 6-4 y 6-0, por lo que avanza por primera vez hasta estos cuartos, tras una hora y 49 minutos de partido.

Alcaraz, cuya mejor actuación en Melbourne era la tercera ronda en 2022, continúa así rompiendo su techo en el primer Grand Slam del año y lo ha hecho, además, con un tenis muy sólido. Sin enfrentarse a una sola bola de 'break' en contra y brillando con la derecha, el murciano siguió adelante donde ya le espera Alexander Zverev.

Solidez de Alcaraz para avanzar de ronda

El español no concedió ninguna bola de rotura, en cambio asestó un 'break' al serbio en el tercer juego y eso le bastó para adjudicarse la primera manga, algo que hizo con dos saques directos, tras 38 minutos de juego.

El segundo set comenzó con el serbio anotándose fácilmente su servicio, pero eso no fue impedimento para 'Carlitos', que siguió concentrado. Así fue como en el séptimo juego de esta manga Alcaraz logró romper el servicio de su rival y puso la directa. Con 5-4 y al resto, tuvo una bola de set, pero tuvo que esperar a su saque para finiquitar el parcial y llevárselo, también por 6-4.

En el tercero, el del Palmar no tuvo rival. Comenzó logrando un 'break' en el primer punto y tras asegurar su servició, logró sendas roturas también en el tercer y quinto juego. Así, de forma impecable, terminó adjudicándose el set por 6-0 en su primera bola de partido.

Zverev, rival en cuartos de final

Su siguiente rival será el alemán Alexander Zverev, que venció a Cameron Norrie tras un partido de cinco set, que se decidió en el súper 'tie-break'.

Zverev necesitó estar en pista durante cuatro horas y cinco minutos para sellar su triunfo ante el británico por 7-5, 3-6, 6-3, 4-6, 7-6(3).