Enlaces accesibilidad
Copa del Rey

El Celta, a cambiar el enfoque, para vencer a la Real Sociedad en Copa

Por
Benítez y Alguacil apelan a la ilusión para seguir adelante en Copa del Rey

Solo tres días después de haberse enfrentado en Liga, Celta y Real Sociedad vuelven a cruzarse, ahora en cuartos de final de Copa del Rey. Una eliminatoria a partido único y en la que, el que salga vencedor, avanzará de ronda.

Es por eso que el entrenador del Celta de Vigo, Rafa Benítez, quiere olvidar cuanto antes la derrota que sufrió su equipo en Balaídos (0-1) este sábado y apela a la "motivación" y a la "ilusión" de sus jugadores para meterse en semifinales.

"Nosotros tenemos una gran ventaja y es que jugamos en casa con nuestro público. Ahora es una situación de ilusión, lo hemos hecho bien en la Copa y esto sería hacerlo aún mejor. El público viene a ayudar al equipo en plan positivo y esa es nuestra ventaja. Tenemos muchos factores a favor: campo, público, ilusión, motivación", valoró el técnico celeste. 

Tenemos muchos factores a favor: campo, público, ilusión, motivación

Benítez reconoció que no ha "parado" de analizar el partido liguero para tratar de evitar que se repita esa situación. "Le hemos dado muchas vueltas. No soy tonto, sabemos que es difícil y lo que hay que buscar es cómo hacerles daño. El gol de Brais (Méndez) es un gol muy bueno, de un jugador con mucha calidad", analizó del 0-1 en Liga. 

"Hay que encontrar el equilibrio"

En este sentido, independientemente del planteamiento de la Real, Benítez dijo que tendrán que ser capaces de "presionar arriba cuando sea necesario" y de "esperar" cuando sean apretados por la Real Sociedad para encontrar "el espacio a la espalda".

"Hay que encontrar ese equilibrio en todos los partidos pero en este caso mucho más”, subrayó Benítez, quien confía en que el Jorgen Strand Larsen llegue al partido pese a que el sábado finalizó el encuentro "con un golpe". De momento, el delantero noruego sí que ha entrado en la convocatoria.

"Hay jugadores que tienen molestias y golpes. Vamos a ver qué es lo más adecuado en cuanto a futbolistas, disposición, calidad y tratar de compensar unos con otros. No hay una idea prefijada de jugar con los que jugaron el otro partido porque es de Copa", explicó. 

"Sabemos que es difícil, hay que buscar cómo hacerles daño"

Sobre la Real, Benítez destacó que es "un equipo muy fuerte" que lleva "mucho tiempo trabajando de la misma manera", con "sistemas definidos" y "una dinámica de trabajo y una forma de jugar que es la misma durante muchos años". "Eso es una gran ventaja", reconoció. 

Aquí tienes que ganar, y eso de alguna manera cambia el enfoque

"Hemos visto un equipo con muchas características que ves cuando juegan en Europa y que cuando las llevan a la práctica en LaLiga es difícil de contrarrestar. No soy tonto, ninguno de los que están en nuestro cuerpo técnico es tonto, vemos el partido y sabemos que es difícil. Ahora hay que buscar cómo hacerles daño", señaló.

"Puede repetir defensa de cinco, pero llevan mucho tiempo jugando 4-3-3, les ha ido bien. Esa es la ventaja que tienes cuando tienes automatismos, que es más fácil cambiar cosas. Nosotros pensamos que ellos van a ir en la línea de lo que suelen hacer, pero con cualquiera de los dos sistemas han mostrado que han sido fuertes y nosotros tenemos que trabajar", añadió sobre los de Imanol Alguacil. 

"La diferencia de este partido con el de Liga es que en Liga tienes que ir a por los 3 puntos y estás pensando en eso, pero si empatas a lo mejor tal. Aquí no, aquí tienes que ganar, y eso de alguna manera cambia el enfoque. Hay que buscar un equilibrio", comentó sobre cómo enfocar el encuentro copero, con el billete a las semifinales en juego. 

Alguacil: "Claro que la ilusión por la Copa ha aumentado"

Por su parte, el técnico realista, Imanol Alguacil, ha destacado la "ilusión" de su plantilla por avanzar en Copa. "Ganando estaríamos en semis", ha comentado en rueda de prensa.

"Si pasamos esta eliminatoria estaríamos en semifinales, y evidentemente la ilusión de los aficionados y del propio equipo ha aumentado, pero desde que estoy yo siempre hemos dado mucha importancia a la Copa, de hecho conseguimos una", destacó.

"Hay cansancio y hay molestias, pero todavía queda un día para el partido y estos chicos en un día recuperan mucho. Hemos entrenado todos y habrá que acertar en el once, porque hay algunos que están más cansado que otros, algunos con más molestias... Pero todos están disponibles y es una muy buena noticia", continuó.

Lo más importante es acabar el partido ganando.

En cuanto al partido, Imanol ve importante adelantarse en el marcador, pero no decisivo. "Siempre es clave acertar en las áreas e importante adelantarse, pero no definitivo, porque suele haber remontadas, así que lo más importante es acabar el partido ganando. Y antes, además de ser dominador como queremos, sobre todo cuando generas en el área es estar acertados, porque es donde se deciden los partidos".