Granada 0-1 Atlético: el Granada pelea pero Morata recupera el puesto Champions
- Un gol de Morata de cabeza da el triunfo a los rojiblancos
- El Granada intentó el empate hasta el final y se quejó de varias decisiones arbitrales
Partido de saciar necesidades. De exigencias. De obligaciones. Era más que un partido para Granda y Atlético de Madrid. Eran más de tres puntos.
Tres puntos, que la cabeza de Morata y Griezmann con un centro exquisito, se encargaron de traerse del fortín nazarí (0-1).
Lo que se jugaba en Los Cármenes era no perder dos trenes, cada uno, el suyo. El de los nazaríes el de no descolgarse de la lucha por la salvación (a cinco puntos tras la derrota de esta noche) y los del Cholo, el tren de seguir en la pugna por LaLiga (a 11 puntos del actual líder, el Girona).
Morata, el salvador del Atleti
El Atleti cogió el suyo. Salió en el minuto 54’. No era un tren muy amplio, tan solo de un vagón, pero hacía el apaño, aunque estuvo a punto de no salir: centro de Griezmann de estos que son medio gol, y Morata, metió la cabeza para batir a Batalla.
Parecía gol, pero antes el VAR tuvo que deliberar. Consideraron finalmente que no había fuera de juego de Morata (no sin protesta nazarí), y el revisor Martínez Munuera dio el gol como válido. El decimotercero en Liga, el decimonoveno en la temporada para el internacional español.
Y de ahí partió el tren del Atlético. Pudo incorporar más vagones, como el larguero de Griezmann en el 33’ de la primera parte, (aunque Martínez Munuera invalidó la jugada por falta previa de Llorente al golpear a Neva). Otro palo del 'Principito' en el 86’ y dos goles anulados, en el 62’ a Saúl, y en el 96’ con otro tanto invalidado a los rojiblancos por fuera de juego de Correa.
El Granada salió bien desde el principio, concentrado, valiente, consciente que hasta la última jornada, todos los partidos son y serán una final por luchar por la categoría. La primera parte lo intentó el conjunto nazarí, sobre todo por los costados y con centros laterales, pero no generaban peligro, no llegaban con claridad.
El Atlético comenzó destemplado, pero poco a poco fue cogiendo temperatura, y terminó por dominar (sin hacer un gran fútbol) al Granada, que buscaba hacer daño a la contra. El Granada se asomaba, Gumbau en el 39’ con un tiro desde la frontal, pero se marchaba el balón desviado.
El Granada lo intentó hasta el final
Llegó el segundo asalto. Una segunda parte en la que tras el gol de Morata, el Granada apretó para buscar el empate, pero no lo encontró. No sin polémica. Pidieron penalti los nazaríes, por una mano de Giménez cuando quería ceder el balón a Oblak. Finalmente Munuera no revisó la jugada, y se quedó el 0-1 en el marcador.
Un resultado que conforma a rojiblancos, que se cuelan en puestos Champions, pero que agobia en la clasificación al Granada que lo intentó hasta el último minuto.