Oyarzabal y Becker convierten a la Real Sociedad en la primera semifinalista de Copa del Rey
- Los donostiarras vencieron 1-2 al Celta, que recortó distancias gracias a De la Torre, pero ya en el 92
La Real Sociedad sueña con su cuarta Copa del Rey. Después de ganar la última en 2020 (en una final celebrada en 2021 por la pandemia) los donostiarras están un poco más cerca de ese sueño, pues son el primer equipo semifinalista de esta Copa.
Los de Imano Alguacil sellaron su pase tras imponerse 1-2 al Celta de Vigo en Balaídos.
Un gol de Oyarzabal en el primer minuto de juego y otro de Becker, cuando mejor estaba el Celta, han servido a los ‘txuri-urdin’ para avanzar de ronda y dejar al conjunto celeste por el camino.
El gol del Celta fue obra de De la Torre, pero llegó ya en el tiempo de añadido, cuando los vigueses casi no tenían tiempo para soñar con la gesta.
Cabezazo de Oyarzabal en el minuto uno
El conjunto de Rafa Benítez quería resarcirse de la derrota liguera encajada ante la Real hace solo tres días, pero el conjunto vasco no les dio opción.
Corría el primer minuto de juego cuando un cabezazo de Oyarzabal puso cuesta arriba el partido para el Celta.
El capitán de la Real no tuvo ningún impedimento para cabecear, solo ante la portería, un magnífico balón que le había puesto Mikel Merino después de un saque de banda. Un 0-1 que pilló en frío al Celta de Vigo y le dejó descolocado, ya que no supo reaccionar en todo el primer tiempo.
Y es que, aunque el marcador no se movió más antes del descanso, la Real no dejó de buscar el tanto de la tranquilidad. Merino, Oyarzabal o Aramburu lo intentaron sin que su trabajo tuviera resultado.
La mala noticia para la Real Sociedad en este tiempo fue la lesión de Tierney, que se tuvo que marchar al sentir unas molestias musculares en el 38.
Becker sentenció en su debut
En la segunda mitad el Celta dio un paso al frente. Obligados a anotar el gol de la igualada, los celestes salieron con más ganas y llegaron a encerrar a los donostiarras en su campo.
Sin embargo, una contra iniciada por Brais y culminada magistralmente por Sheraldo Becker supuso el 2-0. El futbolista surinamés, que debutaba este martes con la Real, se fue en velocidad y, viendo que el meta Iván Villar estaba adelantado y reculando, optó por un disparo raso y potente desde la frontal para sentenciar el choque.
De la Torre le dio emoción a los instantes finales cuando, en el 92, puso el 1-2 en el marcador tras cazar un balón muerto en el área y batir a Remiro.
Pero el reloj corría a favor de la Real y el tiempo se agotó sin que el Celta pudiera conseguir 'la machada'.
De esta forma la Real ya es uno de los cuatro equipos que peleará por ganar esta Copa del Rey. Ahora les falta saber quién será su rival, que saldrá del sorteo que se celebre este viernes 26 en la sede de la RFEF.