Enlaces accesibilidad

Djokovic supera a un combativo Fritz y pisa las semifinales en Melbourne

  • El serbio se impone 7-6, 4-6, 6-2 y 6-3 a un Fritz que le puso las cosas difíciles en los dos primeros sets
  • Djokovic se enfrentará en semifinales a Jannik Sinner, que derrotó a Andrey Rublev (6-4, 7-6(5) y 6-3)

Por
Djokovic gana a Fritz y se mete en semifinales del Open de Australia

Novak Djokovic ya está en semifinales del Open de Australia. Las ha alcanzado después de superar al californiano Taylor Fritz, que puso contra las cuerdas al serbio en un igualado inicio de partido, pero que no pudo con el rodillo serbio en el tercer y el cuarto set.

Tras tres horas y 44 minutos de juego, Novak Djokovic se llevo el partido y alcanzó sus undécimas semifinales en Melbourne con un 7-6(3), 4-6, 6-2 y 6-3.

Su rival será el italiano Jannik Sinner, que se deshizo en dos horas y 39 minutos del ruso Andrey Rublev, por 6-4, 7-6(5) y 6-3. Será la primera vez que el transalpino dispute una semifinal de 'Grand Slam' y será contra un Djokovic con el que mantuvo un 2-2 en sus enfrentamientos particulares durante la temporada 2023. "Sinner está jugando el mejor tenis de su vida. Hemos tenido últimamente partidos muy justos", agregó 'Nole' sobre su próximo rival al ser entrevistado por el local Nick Kyrgios sobre la pista al concluir el choque.

Djokovic se sobrepone al calor

Djokovic, que llevaba 15 partidos consecutivos de noche antes de su choque en la ronda anterior contra el galo Adrian Mannarino, sufrió físicamente el intenso calor durante los dos primeros parciales, de suma igualdad, ante un Fritz que es diez años menor que el primer clasificado mundial.

La principal diferencia al final del choque entre ambos tenistas fue la efectividad con el saque, después de que Djokovic acumulara un 82% de los puntos disputados con primeros servicios, que contrastaron con el 66% de Fritz. Esto conllevó que el serbio contara con 21 puntos de rotura a lo largo del choque, mientras que Fritz tan sólo dispuso de seis oportunidades.

Otra de las grandes diferencias fue la variedad en el tenis del serbio, que se apoya en saques y golpeos de fondo con diferente efecto, altura y profundidad, mientras que el de San Diego abusó de la misma unidimensional propuesta: potentes saques planos y feroces golpeos desde la línea de fondo. Los rápidos tiros de Fritz perdieron fuelle al regresar del baño, en el que estuvo durante casi ocho minutos, tras la conclusión del segundo set, después de que el intenso sol se escondiera por detrás de la pista y diera oxígeno a un Djokovic que recuperó energía.

El vigente campeón acabó el choque con 20 saques directos, 52 golpes ganadores y 26 errores no forzados. Djokovic tendrá la oportunidad de extender a 34 su racha de victorias, que arrancó en la primera ronda de la edición de 2019, frente al estadounidense Mitchell Krueger, y que se convirtió durante la edición pasada en la más larga tras superar al exnúmero uno Andre Agassi, que ganó 26 partidos seguidos.