Éder Militao amplía su contrato con el Real Madrid hasta 2028
- El club blanco completa el plan para atar a sus activos más jóvenes que adelantó RTVE
- Es el quinto y el que faltaba tras Rodrygo, Camavinga, Valverde y Vinicius
El Real Madrid ha anunciado la ampliación de contrato del central brasileño Éder Militao hasta junio de 2028. Actualmente en proceso de recuperación de una rotura de ligamento cruzado, que se produjo en el inicio de la temporada, el jugador era uno de los objetivos del club a la hora de atar a sus activos más jóvenes.
El plan, adelantado por RTVE, meses atrás era ampliar la relación contractual de cinco de los jugadores más jóvenes del Madrid hasta 2027 y 2028, mejorando su ficha y elevando la cláusula de rescisión para hacerla imposible a 'clubes estado'. Los otros son: Rodrygo, Vinicius, Camavinga y Valverde.
Militao cumple actualmente si quinta temporada en el club blanco, al que llegó en 2019, y en ese tiempo ha participado en 143 partidos con la camiseta blanca, cosechando: una Champions League, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, dos Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.
La situación de estos cinco es diferente a los de otros más veteranos, como Luka Modric, Toni Kroos, Nacho Fernández y Lucas Vázquez, que cumplen contrato este año y ya pueden negociar libremente con cualquier equipo. Sin embargo, su idea principal es esperar al Real Madrid y no plantear otro futuro hasta que desde el club se tome una decisión, informa Efe.
De ellos el que más está participando con Carlo Ancelotti es Kroos, puesto que Nacho, siendo el primer capitán, está siendo el reemplazo de Militao y David Alaba por las lesiones de larga duración de estos dos. Sin embargo, en el pasado encuentro contra el Almería fue sustituido en el descanso, quedando señalado en los dos goles del conjunto andaluz.
Modric se está convirtiendo en habitual en las segundas partes y titular en partidos de menor importancia, y con 38 años está viendo cómo su papel se convierte en secundario en favor de Valverde y Jude Bellingham junto a Kroos. De la misma forma, Lucas Vázquez asume su papel de sustituto de un Dani Carvajal en uno de los mejores momentos de su carrera.
También deberá abordar el Madrid el futuro de los dos: Kepa Arrizabalaga y Joselu Mato. El primero perdió su puesto como guardameta titular en ausencia del belga Thibaut Courtois debido a una lesión que aprovechó el ucraniano Andriy Lunin para firmar buenas actuaciones. Su continuidad más allá de junio de 2024 depende de las aspiraciones del propio Lunin, que podría reclamar más protagonismo y cambiar de aires.
El que sí parece encaminado a continuar es Joselu Mato. Diez goles y cuatro asistencias en lo que va de campaña; alternando entre titular por las bajas en ataque y como recurso de lujo desde el banquillo. Cedido por el Espanyol, desde el Real Madrid confían en extender su vínculo de forma permanente para futuras temporadas, informa Efe.