Enlaces accesibilidad

La RFEF denuncia ante la Guardia Civil la "extracción de material del VAR" del Real Madrid-Almería

  • La Federación ve "extremadamente grave" que se haya extraído ese material y espera "depurar responsabilidades"
  • También mantiene una investigación interna por la publicación de los audios entre los árbitros del partido

Por
Liga Madrid - Almería
Vinicius Jr (2d) en el momento de marcar gol durante el partido entre Real Madrid y Almería

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por la publicación de los audios del VAR del partido entre el Real Madrid y la UD Almería, disputado el pasado domingo en el Santiago Bernabéu.

La Federación considera que se trata de un hecho "extremadamente grave" y por el que tratará de "depurar responsabilidades". 

"La RFEF ha presentado este martes una denuncia ante la Guardia Civil después de las publicaciones de unos audios del sistema VAR, de ámbito totalmente profesional y privado, correspondientes al partido entre el Real Madrid CF y la UD Almería del Campeonato Nacional de Primera División", informó en un comunicado. 

El partido en cuestión fue centro de la polémica por tres acciones que fueron revisadas por el VAR y que provocaron una tormenta de reacciones ya que en las tres revisiones el beneficiado fue el Real Madrid.

Tras el partido, y como ocurre desde la Supercopa de España, la Federación facilitó las conversaciones que mantuvieron sobre esas tres jugadas el árbitro de campo, Hernández Maeso y el colegiado del VAR, Hernández Hernández.

Sin embargo, no se facilitaron otras conversaciones ya que el colegiado principal no acudió a verlas al monitor, tal y como contempla el organismo federativo.

Pese a todo, este lunes, el periodista Gerard Romero 'Jijantes' sacó a la luz un extracto que la RFEF no había publicado, relacionado con una posible agresión de Vinícius a Pozo, una acción que se resolvió sin sanción.

Tras ello, el Comité Técnico de Árbitros inició una investigación para determinar quién podría haber filtrado esas conversaciones y ahora la Federación quiere ir más allá poniendo el asunto en manos de la Guardia Civil.

"Es extremadamente grave que se haya extraído este material audiovisual y -la RFEF- espera que se encuentre una respuesta cuanto antes para depurar responsabilidades. Además, se adoptarán las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todas las comunicaciones", finaliza el comunicado.