La loca semana del superhéroe Iñaki Williams
- El jugador terminó su compromiso con Ghana el lunes, viajó a Bilbao el miércoles y besó el santo contra el Barça
- Athletic 4-2 Barcelona | Los hermanos Williams llevan en volandas al Athletic a semifinales de Copa del Rey la Crónica, por David Collazos
Al regreso de Iñaki Williams de la Copa África sólo le faltó una buena banda sonora. De esas épicas, como las que suenan en las películas de superhéroes cuando el protagonista llega al lugar de los hechos para salvar la ciudad. Y, como en toda buen película, Iñaki fue el 'plot twist' que necesitaba la trama rojiblanca para acabar con un final feliz. Pero vayamos al principio.
Lunes 22 de enero. Ghana llega al minuto 90' con un 2-0 a favor en el marcador que le iba a hacer pasar como segunda de grupo gracias a un doblete de Ayew ante una Mozambique colista. Sin embargo, se masca la tragedia.
Catamo anota de penalti en el 91, y en el 94, Reinildo se impone en un córner evitable para sellar el 2-2 que eliminaba matemáticamente a Ghana. Iñaki Williams se tiene que volver a casa y el delantero muestra interés por estar en el duelo vital ante el FC Barcelona. El Athletic empieza a trabajar en su regreso.
El vuelo de Iñaki, seguido en directo por 4.000 personas
Empiezan las apuestas en Bilbao. ¿Llega o no llega? ¿Jugará Iñaki contra el Barcelona o no? El club le prepara un viaje que le cuesta 6.000 euros con escala en París y el delantero aparece en el aeropuerto de Loiu a las 12 de la mañana del miércoles. Su vuelo fue seguido en directo por casi 4.000 personas. Quedan 9 horas para el partido.
En la alineación de Ernesto Valverde no aparece el mayor de los Williams, pero sí el pequeño, que se marca un partidazo. El Athletic comienza con buen pie pero el FC Barcelona le da la vuelta al partido y se va dominando al descanso. En ese rato, Iñaki salta a calentar. Es la baza de Valverde para remontar el partido... Pero su entrada tendrá que esperar por el empate de Sancet.
San Mamés alcanza el 'clímax' con Williams
Diez minutos después, llega el momento de Williams, en el 59': ingresa en el campo y empieza a poner en aprietos a los defensas azulgrana con combinaciones de salón junto a su hermano Nico. Entonces, comienza la prórroga. El Athletic se muestra superior e Iñaki vuelve a demostrar que se le da bien el club azulgrana con un gol con algo de suspense que levantó a todo San Mamés. La loca semana había llega a su clímax.
Para cerrar el partido en alto, el mayor de los Williams también fue salió como "autor de la asistencia" a su hermano Nico, que se sacó un trallazo colocado para sentenciar el partido. El fútbol tiene estas cosas: a veces nos da historias dignas de una buena película.