El luchador de la UFC Ilia Topuria, a RTVE: "Ha llegado mi momento para ser el mejor del mundo"
- El luchador de ascendencia georgiana buscará el título del peso pluma de la UFC ante el aspirante Alexander Volkanovski
- El aspirante Topuria afirma representar a las nuevas generaciones ante un rival cuya resistencia es "su punto más fuerte"
Ilia Topuria, luchador español de artes marciales mixtas, se mostró seguro de conseguir el título de campeón de la UFC en Anaheim (Estados Unidos) el próximo 17 de febrero, para lo cual deberá derrotar al defensor del título, el australiano Alexander Volkanovski, tal como ha afirmado en una entrevista en RTVE.
"Va a ser en el primer asalto, me he preparado por y para ello", así de contundente se ha mostrado el hispanogeorgiano de cara al combate decisivo por el peso pluma de la UFC (Ultimate Fighting Championships en inglés), la organización más prestigiosa en organizar combates de MMA (Mixed Martial Arts en inglés), es decir, la 'NBA' de las Artes Marciales Mixtas.
El luchador nacido hace 27 años en Halle (Alemania) de origen georgiano cree que "ha llegado el tiempo de dar paso a las nuevas generaciones que yo represento" al entender que el tiempo de Alexander Volkanovski "ya ha pasado", aunque muestra un gran respeto por el australiano de 35 años al que ha definido como "un campeón resistente que puede ir a muchos asaltos porque es rápido y maneja bien las fintas".
“Es hora de dar paso a las nuevas generaciones que yo represento“
Topuria ha avanzado parte de su estrategia para destronar al australiano basado en "imponerle mucho respeto" por el poder que tiene en sus manos, ya que "cada vez que vea una mano mía dirigida hacia él verá que tiene un poder de apagarle las luces".
El aspirante no ha señalado ningún punto débil y ha explicado cómo logra dar con el peso buscado para los combates: "Estamos 24 horas sin comer ni beber antes del pesaje y una especie de deshidratación en la sauna".
El luchador afirma que su confianza le viene "de muchísimas horas de trabajo" con entrenamientos diarios "para dar la mejor versión de mí y trato de estudiar a los rivales", de la misma manera que afirma enfrentarse a los obstáculos de la vida "con mucha calma".
Tras afirmar que seguirá "haciendo algo grande en un cuadrilátero" si gana el título, finalmente ha deseado suerte al irlandés Conan McGregor ante Michael Chandler el próximo mes de junio para añadir "que lo gane y luego podemos tener una conversación"