Las Palmas 1-2 Real Madrid: El Madrid conquista el inexpugnable Estadio de Gran Canaria
- Vinícius y Tchouaméni sacaron los tres puntos de un campo donde esta temporada sólo habían ganado dos equipos
- Javi Muñoz culminó una gran jugada de Sandro para adelantar a los locales antes de un vendaval madridista
Sólo dos equipos habían sido capaces de vencer esta temporada a Las Palmas en su campo: Rayo Vallecano y FC Barcelona. Hasta este sábado, cuando el Real Madrid ha entrado en el selecto grupo que ha sido capaz de sacar los tres puntos del Estadio de Gran Canaria.
El sol radiante reflejaba sus colores sobre las gradas amarillas cuando los dos equipos menos goleados de la liga pisaban el césped. Ambos equipos surgieron rapidísimos con dos destellos repartidos en ambas porterías.
Un paradón y una polémica
La primera ocasión fue para Moleiro tras un error grosero de Nacho y sólo dos minutos después, Alvaro Valles tuvo que volver a hacer gala de su temporadón con el enésimo paradón: a Rodrygo, que remató sólo en el área. El brasileño acabó la jugada con amarilla tras darle un manotazo en la cara al portero sevillano.
Después de 30 minutos de fútbol de toque y sin mayor peligro en las porterías, la polémica volvió a mirar hacia el Real Madrid. Cardona cayó en el área tras un choque con Ceballos y la grada lo tenía claro: penalti. Sin embargo, el árbitro no vio nada ni recibió el aviso del VAR.
Sandro despierta a la grada de la siesta
Si al comienzo del partido Valles salvó a las Palmas, en el inicio de la segunda mitad fue Lunin con un paradón abajo a disparo de Munir. Los de García Pimienta se permitieron el lujo de dejarse echar encima a los blancos para encontrar más fácilmente los espacios. Y así encontraron los insulares el gol que levantó a una grada que se estaba echando la siesta.
Sandro hizo bueno un despeje con un movimiento más característico del muay thai y volvió a recibir con toda la banda ‘cabalgable’. El delantero canario puso centro perfecto para que el excanterano madridista, Javi Muñoz, sólo tuviera que empujarla. Potentísimo, imposible para Lunin.
Vinícius aprende de sus errores y Tchouameni celebra su cumpleaños
Tras un arreón amarillo, el Real Madrid reaccionó: Vinícius encontró a Carvajal que fusiló la portería… Pero el gol fue anulado por claro fuera de juego. La cosa no iba a quedar así y en el minuto 65’ el brasileño, tras haber intentado antes una vaselina, recibió un gran pase de Camavinga y cruzó la pelota, imparable para Álvaro Valles.
A partir del gol madridista, los locales fueron incapaces de volver a tomar control en el partido y las más claras llegaron del lado blanco, con llegadas de Vinícius y remates de Joselu. Las Palmas se salvaba como podía del vendaval madridista, hasta que Tchouaméni, para celebar su 24º cumpleaños, apareció por sorpresa en el área para rematar un córner botado por Kroos. A los locales no les dio tiempo a más y sumaron uno más a la lista de equipos que salen vivos de su estadio.