Atlético 2-0 Valencia: un buen Atleti aún es demasiado para este Valencia
- Un partido muy completo de los de Simeone, que alcanzan al Barça en la clasificación, frena la buena dinámica del equipo dirigido por Baraja
- Todos los resúmenes de LaLiga en RTVE.es
El Valencia de Baraja se había ganado la expectativa de ver un gran partido en el Metropolitano en un partido entre dos clásicos de nuestra liga al que en tiempos recientes le habia faltado que el conjunto che volviese al nivel futbolístico que merece por historia y afición. Pero en cuanto rodó el balón el Atlético pareció empeñado en demostrar que aún ambos equipos no están en el mismo escalón.
El primer gol no llegó hasta antes del descanso, cuando Samuel Lino aprovechó el boquete que había dejado Foulquier en la defensa del exequipo del brasileño, pero pudo hacerlo antes. Mamardashvili fue le más destacado de los suyos, aunque poco pudo hacer en los goles.
El segundo llegó tras el mejor gesto técnico de la noche: un cambio de orientación espectacular de Koke que Nahuel Molina convirtió en una asistencia para que Memphis rematase de cabeza ya en el área pequeña rival.
Las razones por las que el Atleti fue superior
Un partido redondo (de una hora, porque después se relajó) del equipo de Diego Simeone, de nuevo tercero en la clasificación, superior siempre hasta el 2-0, ejecutor de su plan sin demasiados sobresaltos, fino con el balón, inaccesible prácticamente sin él salvo en el tramo final, completo en cada línea y, sobre todo, resolutivo cerca del descanso y en el inicio del segundo tiempo para devorar también en el marcador al Valencia.
Y con descansos programados para varios de sus futbolistas más titulares. Hace una semana, el pasado lunes, en Granada dosificó de inicio a Giménez, Koke y De Paul. Este domingo, hizo lo propio con Witsel, Hermoso y Morata. Ya asoma el Rayo Vallecano, después el Real Madrid, las semifinales de la Copa del Rey contra el Athletic, los octavos de la Liga de Campeones contra el Inter... El Cholo quiere a todos preparados porque el Atlético los necesita. Desde ahora también cuenta de nuevo con Reinildo, de vuelta tras once meses después de su grave lesión.
Un partido muy distinto al de Mestalla en la primera vuelta
El equipo de Rubén Baraja había sido el protagonista de la derrota más amplia del Atlético esta campaña cuando se vieron las caras en septiembre y venia con una racha cuatro victorias consecutivas en LaLiga, la mejor en un lustro, pero jamás se sintió ese nivel sobre el terreno ni mucho menos jugó al ritmo que más lo convenía. El reto del Metropolitano fue inabarcable para él en el primer tiempo y también en el segundo, aunque empezó con un tiro de Javi Guerra que recordó a todos que aún había partido.
Un intento, esporádico, del Valencia que se quedó en eso, porque lo solventó Oblak y porque instantes después todo se había acabado para el conjunto visitante, sostenido una vez más por Mamardashvili, salvador hasta en cuatro ocasiones, esta vez ante un testarazo de Savic.
Fue el prólogo al fenomenal pase largo y cruzado de Koke que surcó el cielo hasta la profundidad en la banda derecha de Nahuel Molina, que controló y el centro para el remate de cabeza de Memphis. El 2-0. Su décimo gol en el Atlético, en 25 partidos tan solo. Y el cuarto en los últimos cuatro encuentros. La competencia crece para los 19 tantos de Morata. Era el minuto 57. Después, el Atlético se relajó pero nunca vio peligrar la victoria
Con Moise Kean (el delantero del Juventus que este lunes puede llegar al Atlético cedido hasta el final de la temporada) en el palco y sin minutos para Vermeeren; espectadores de todo lo que les espera en el conjunto rojiblanco, protagonista de un partido irrebatible, en ataque y en defensa y reintegrado al podio de la clasificación de LaLiga EA Sports. Ya a la altura del Barça en puntos, en el horizonte, pero aún a lo lejos, no pierde de vista ni al Girona ni al Real Madrid, pero estos ya están mucho más lejos; once y diez puntos por delante.
- Ficha técnica:
Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez (Witsel, m. 58), Reinildo, Lino (Riquelme, m. 66); De Paul (Llorente, m. 66), Koke, Barrios (Saúl, m. 80); Griezmann y Memphis (Morata, m. 66).
Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Mosquera, Paulista (Cenk, m. 78), Gayá; Hugo Guillamón (Jesus Vázquez, m. 78), Pepelu; Fran Pérez (Yaremchuk,m. 55), Javi Guerra, Diego López (H. González, m. 89); Hugo Duro (Marí, m. 89).
Goles: 1-0, m.50+: Lino. 2-0, m.57: Memphis.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Nahuel Molina (m. 50) y Saúl (m. 83).