Los jugadores del Barça se reúnen sin Xavi para analizar la situación y el club piensa en De Zerbi como sustituto
- Los jugadores se han concentrado en casa de Lewandowski sin Xavi para analizar la situación del club
- El Barça tiene cinco meses para elegir sustituto, con De Zerbi como favorito
Después de la tormenta tras la decisión de Xavi Hernández de abandonar el banquillo azulgrana a final de temporada, la calma parece, que de momento, está lejos de llegar en Can Barça.
Meses de negociaciones y de muchos movimientos se avecinan en la Ciudad Condal. Los primeros no han tardado en llegar. Tras el entrenamiento matinal de la plantilla, los jugadores barcelonistas han decidido concentrarse y organizar una comida conjunta en casa del delantero polaco, Robert Lewandowski, para unir fuerzas y analizar la situación deportiva del club de cara a intentar lograr los últimos objetivos “alcanzables” para el Barça hasta final de temporada. También para intentar “digerir” de la mejor forma la marcha del que fuese su entrenador las pasadas tres temporadas, con el que lograron conquistar dos títulos: la Supercopa de España y la Liga. Ambos trofeos en 2023.
A la reunión no ha asistido ni Xavi ni nadie del cuerpo técnico del, de momento, técnico azulgrana.
¿Y ahora qué? Es la próxima incógnita. La situación del Barcelona es muy sensible, y no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el ámbito económico e institucional, con la sombra del caso Negreira sobrevolando Barcelona.
El club tiene cinco meses a partir de ahora para buscar sustituto a Xavi, y lo más importante, un sustituto que pueda dar con la tecla que haga funcionar a este Barça (si no lo consigue antes Xavi en su “ultimo arreón” para intentar reconducir la situación, aunque su decisión es "irreversible" como ya dijera).
De Zerbi, el favorito
Entre los favoritos, coge fuerza el nombre de Roberto De Zerbi, actual entrenador del Brighton (séptimo en la clasificación de la Premier y club en el que juega Ansu Fati en calidad de cedido por los azulgranas). El técnico italiano tiene contrato por dos años más con el club inglés, hasta 2026, y desde Inglaterra quieren que se quede, apostando por él y subiéndole la cláusula a 20 millones de euros, el doble de ahora, según diversas informaciones. Es joven, con energía y encajaría con el perfil que buscaría el Barça.
Sin embargo, el Barça también tiene presentes otras muchas “opciones B”. Arteta (el actual entrenador del Arsenal) era uno de los nombres apuntados en la lista, pero ya dejó claro el entrenador español en una rueda de prensa de su equipo, que eran conjeturas y "fakenews" por las que estaba, aseguró, "muy molesto".
Míchel, el líder y gran artífice de lo que es este Girona de récord, también figuraba en esa lista, pero ‘tiraba balones fuera” asegurando que él tiene compromiso con el Girona hasta 2026.
Imanol Alguacil (Real Sociedad) también gusta, y otros internacionales como Klopp (que también ha anunciado que dejará su Liverpool a final de temporada) , Thomas Tuchel (Bayern de Múnich) o Thiago Motta (Bologna) podrían tener posibilidades.
La opción más fácil y más económica también podría ser el entrenador del filial, Rafa Márquez. Una oportunidad a la que, según dijo," no le puedes decir que no".
Muchos nombres, y un solo elegido final. Cinco meses por delante muy intensos de negociaciones para Laporta, Deco y compañía.