Miguel Méndez convoca a 12 jugadoras para representar a España en el preolímpico de Hungría
- Destaca el posible debut de la nacionalizada Megan Gustafson y los regresos de Irati Etxarri y Mariona Ortiz
- El torneo se disputa en el país centroeuropeo del 8 al 11 de febrero y medirá a España con Japón, Canadá y Hungría
Ya se conocen los nombres de las 12 jugadoras que tratarán de clasificar a la selección española de baloncesto para los Juegos Olímpicos de París 2024. Cristina Ouviña, Maite Cazorla, Mariona Ortiz, Andrea Vilaró, Queralt Casas, Leonor Rodríguez, Alba Torrens, María Conde, Irati Etxarri, Raquel Carrera, Laura Gil y Megan Gustafson son las elegidas por Miguel Méndez para disputar el Preolímpico de Hungría del 8 al 11 de febrero.
Destacan el estreno de la nacionalizada Gustafson y los regresos de Irati Etxarri y Mariona Ortiz. Para la concentración previa también han sido convocadas como invitadas Laura Peña y Nerea Hermosa. La selección se concentrará el próximo sábado en Madrid.
Alba Torrens, alero del Valencia Basket, capitaneará a la selección. Torrens, que está a un partido de los 200 con el equipo nacional, capitaneará el equipo ante la baja por lesión de la base Silvia Domínguez. El seleccionador ha convocado además a las bases Cristina Ouviña, Maite Cazorla y Mariona Ortiz; las escoltas Andrea Vilaró y Queralt Casas; las aleros Leonor Rodríguez y María Conde; la ala-pívot Irati Etxarri; y las pívots Raquel Carrera, Laura Gil y Megan Gustafson.
El jueves 8, a las 16:30 horas, España debutará en el torneo clasificatorio contra Japón. Un día después se enfrentará a Canadá, a las 15:30 horas, y cerrará la clasificación contra Hungría el domingo 11, a las 17:30 horas. Todos los partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte.
De los cuatro equipos que disputan el Preolímpico de Soprón solo uno se quedará fuera de la cita olímpica. Al mismo tiempo se estarán celebrando en China, Brasil y Bélgica el resto de torneos que repartirán las 10 plazas que completan los 12 equipos que estarán en París. Los únicos dos clasificados hasta el momento son Francia, país anfitrión, y Estados Unidos, campeonas del mundo.