Los equipos de la Supercopa recuperan la jornada perdida en pleno terremoto azulgrana
- El Barça, hundido por la marcha de Xavi, recibe a un duro Osasuna en casa para seguir compitiendo por la Liga
- Sigue el minuto a minuto del FC Barcelona - Osasuna este miércoles 31 de enero a las 19:00h
48 horas después, aún se nota el seísmo que sacudió Barcelona en la noche del domingo: Xavi Hernández abandonará el club a final de temporada. En un ambiente hundido, diferente al 'tocado' que se respiraba en la jornada 20, el FC Barcelona afronta la obligación de disputar la jornada pendiente por la Supercopa. Precisamente, ante el que fuera su rival en semifinales, Osasuna, en uno de los pocos partidos salvables de la inestable temporada azulgrana.
Los jugadores del Barça, culpables por la marcha de Xavi, se prometen encontrar el famoso "click"
¿Cómo motivar a un equipo que está prácticamente descartado de la liga y que sabe que te marchas a final de temporada? Es el enésimo papelón que se le presenta a Xavi, con una plantilla tocada por su adiós. Su salida, cree el entrenador, podría ser el punto de inflexión que genere una reacción en sus jugadores "sobre el campo" para lo que resta de temporada.
Sus futbolistas ya intentan dar el primero paso. La comida de conjura de este lunes en casa de Robert Lewandowski sin el 'staff' técnico fue el escenario de en el que los jugadores debatieron para encontrar el famoso "click" que cambie la dinámica y con el que Xavi no ha llegado a dar.
Una reacción que se promete más agresiva en la única competición que de ganarla podría suponer que Xavi se lo piense el próximo 30 de junio: ganar la Champions. El título se busca con más optimismo que realidad y requeriría un lavado completo de cara de muchos de los jugadores. Pelear la liga hasta el final es el otro poco exigente objetivo de los culés para lo resta de tempoda.
Objetivo: estar entre los 4 primeros y asegurar la Champions
De momento, a los azulgrana les toca salvar la papeleta y seguir dando la cara en una liga complicadísima y donde el objetivo es aguantar en los puestos de la máxima competición europea. En el Barça se está más pendiente de lo que hagan Atlético de Madrid (empatados a 44 puntos) y Athletic Club (42 puntos) que de lo que hagan los líderes, Girona y Real Madrid (a 11 y 10, respectivamente).
En el conjunto rojillo huelen sangre y quieren aprovecharse de la mala racha blaugrana para encontrar su buena dinámica. Arrasate sigue con la duda del Chimy Ávila, por una lesión en la pantorrilla.
Otra derrota azulgrana, en casa, ante Osasuna vaciaría de ilusiones definitivamente los corazones de los aficionados azulgrana, abocados a pensar en la temporada siguiente con casi media liga por disputarse y sin ningún resquicio de esperanzas de un cambio a corto plazo.