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Cristina Gutiérrez ya tiene su Dacia con el que correrá en la máxima categoría del Dakar

  • La marca del Grupo Renault se une a Prodrive en un proyecto que abarca el Mundial de Raids
  • La piloto española se une al equipo de Sebastien Loeb y Nasser Al-Attiyah

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Cristina Gutiérrez, a TVE en la presentación de Dacia Sandriders: "Muy contenta de que cuenten conmigo"

Cristina Gutiérrez ya conoce su coche para el Dakar 2025. La ganadora de la categoría Challenger, la tercera de coches, dará el salto el año que viene a la máxima, Ultimate, al volante de un Dacia Sandriders, un modelo prototipo con el que la marca rumana, englobada en el Grupo Renault, se une al equipo Prodrive.

Precisamente Prodrive, que mantiene su logo en el frontal del coche, es el equipo del francés Sebastien Loeb y el catarí Nasser Al-Attiyah, con los que la burgalesa deberá 'lidiar' para hacerse un hueco en la general del 'raid' más duro del calendario. El ganador de 2023 no ha estado presente en el acto, pero se ha proyectado un vídeo suyo.

Los tres pilotos han contribuido con sus aportaciones al diseño del vehículo. Gutiérrez ha sugerido un sistema para no perder piezas en la arena y ganar tiempo en circunstancias sobrevenidas, como un cambio de neumáticos.

Pero Dacia no pretende limitar su presencia al Dakar, ya que su objetivo es todo el Mundial de Raids, como ha confirmado en la presentación del coche en París su director general, Denis le Vot. El grupo se ha fijado el mes de abril como fecha para su estreno, en Reino Unido.

"Estoy muy contenta de que hayan contado conmigo para este proyecto"

Gutiérrez ha declarado a TVE sentirse "muy abrumada", pero al mismo "muy contenta de que hayan contado conmigo para este proyecto. Con sólo ver la presentación del coche te das cuenta de la magnitud". La española se ha entendido a las mil maravillas con Loeb, tal como ha confirmado: "Nos hemos implicado desde el principio en el proyecto, contaron con nuestra opinión basada en nuestra experiencia en las dunas y nuestro conocimiento. Muy contenta de compartir equipo con 'Seb', ya se ve que nos llevamos genial".

En cuanto a su aportación, ha explicado a TVE su idea de las "planchas magnéticas". "Se nos pierden las tuercas por la arena y pierdes tiempo buscándolas. Era una idea simple, pero es una muestra de cómo cuentan con nuestra opinión". Asimismo, ha detallado que los ingenieros aceptaron la sugerencia de torcer ligeramente las ruedas para hacer más fácil la extracción en caso de tener que cambiarlas por un pinchazo.